7 restaurantes donde comer cerca de La Caleta en Cádiz

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Playa de La Caleta está situada entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián En su momento fue puerto donde echaban anclas barcos fenicios, cartaginenses y romanos.

Es la playa con menos extensión de toda Cádiz. Sin duda su principal atractivo es su ubicación al del casco histórico de la ciudad. Un escenario que ha inspirado a músicos y poetas como Carlos Cano o Isaac Albéniz, también La Caleta ha sido escenario de películas de cine como Alatriste, Manolete o El Amor Brujo. Pero sin duda para los gaditanos es uno de sus lugares más emblemáticos y nunca suele faltar en las letras de sus coplas carnavaleras. Como es un reclamo turístico para andaluces y forasteros, te decimos donde puedes comer cerca de esta maravillosa playa:




 

Quilla

Su nombre una expresión muy dicha en Cádiz para dirigirte a una amiga o chica, muy original y que sin duda se nos queda en la retina. El establecimiento simula, por fuera, el casco de un barco, su estética es tremendamente cuidada. No es un bar cualquiera, ofrece exposiciones de artistas, biblioteca y organiza pequeños conciertos. Aunque con lo que nos quedamos es con su terraza con vistas a La Caleta donde sirven desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. No puedes irte sin probar sus arroces.

Calle Antonio Burgos, plaza de La Caleta

Horario:abierto todos los días de 11:00 a 24:00

Tlf. 956 22 64 66

Casa Manteca

Sin duda es una de las visitas imprescindibles sí sales a tapear y probablemente se haya convertido en uno de los bares más famosos. Se encuentra en el Barrio de la Viña uno de los más carnavaleros de toda la provincia. Sus paredes son un paseo por el recuerdo, están llenas de carteles taurinos y de fotos antiguas. Es un puto de encuentro de todos los gaditanos y su ambiente es inigualable. Su tapa de chicharrones de Cádiz es un verdadero manjar por solo 2,20€.

Calle Corralón de los Carros 66

Horario: abierto todos los días de 12:00 a 16:00; 20:30 a 00:30.

Tlf. 956 21 36 03

El Rincón de la Morena

Sus valoraciones no pueden ser mejor y es que este restaurante que se encuentra muy cerquita de La Caleta es un lujo. No solo por su comida, si no por la atención que se recibe por parte del personal.El pulpo a la gallega estaba y las patatas aliñadas están riquísimas y te recomendamos que no te vayas sin probarlo.

Calle Virgen de la Palma 36

Tlf. 620 65 38 37




La Dorada

Es un local muy familiar que te hará sentirte como en casa nada más entrar. Tiene una terraza que es ideal para degustar sus buenos platos marineros y raciones andaluzas. Su cocina es totalmente tradicional y mediterránea usando productos de primera calidad de la tierra. Su fritura de pescado es una delicia al igual que sus boquerones. Sus raciones son contundentes.

Calle Virgen de la Palma 18

Horario: abierto todos los días de 11:00 a 00:00

Tlf. 956 22 80 29

Peña Flamenca Juanito Villar

Se podría decir que es uno de los más típicos y visitados de la zona de La Caleta para todos los amantes del flamenco. Fue fundada en el año 1975 en el corazón del Barrio de La Viña.Todos los viernes del año actúan jóvenes artistas y hay conferencias del cante. O sea que si una de tus pasiones es el mundo del flamenco no te lo puedes perder. Te recomendamos que pruebes su caballa con piriñaca.

Paseo Fernando Quiñones

Horario: abierto todos los días de 12:00 a 17:00; 20:30 a 24:00

Tlf. 956 22 52 90

La Punta del Sur

Es un establecimiento con aire marinero, mesas altas y bajas que suelen estar siempre llenas. Tienen tapas y raciones tradicionales como sus frituras en cartucho, pero también sus tapas de siempre con toques diferentes como su tosta de chocos con ali-olí negra. También recomendamos su enladrilla trufada, una delicia.

Calle San Felix 11

Horario: abierto de miércoles a domingo de 13:30 a 16:00; 20:30 a 24:00.

Restaurante El Faro de Cádiz

Para este restaurante su objetivo mas importante es sacara a relucir todos los productos del mar. Ya van  tres generaciones luchando por sacar adelante el sabor y el producto de la tierra. Su cocina y servicio mejora por días. Te recomendamos su erizo de mar relleno de Tartar de Gambón con crema de sus huevas es una locura y para ponerte los dientes largos, te dejamos una foto abajo.

Calle San Felix 15

Horario: abierto todos los días de 13:00 a 16:00; 20:30 a 23:30.

Tlf. 956 21 10 68 / 956 22 58 58

 

 

Vídeos de Cádiz que merece la pena ver







25 Comidas típicas de Cádiz

20 playas mágicas de Cádiz

Cádiz en séptima posición de las mejores regiones del mundo para viajar.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •