9 freidurías donde comer buen pescaíto frito en Sevilla

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En una visita a Sevilla, es necesario visitar una freiduría. Es muy famoso el pescaíto frito y el entorno que se genera en estos sitios por eso os traemos 9 sitios donde disfrutar y hacer disfrutar al paladar.



Una tradición con olor a Sevilla

Sevilla no es un puerto de mar, pero la sensación olfativa que generan sus calles es inigualable. Si paseamos por el centro,  impregnarse del ambiente festivo que evoca ese particular pescaíto frito. Una tradición con denominación de origen que nos transporta a la niñez y hace de la ciudad un sitio privilegiado a nivel gastronómico.

Cádiz y Huelva son sus principales proveedores. Provincias marineras con material de lujo que hace las delicias de autóctonos y foráneos. Una experiencia de memoria que retrotrae al que la vive a épocas felices, dichosas, vivas. Un producto que hay que tratar con el mimo que merece una obra de arte en boca.

Como todo lo que nos rodea, el pescaíto frito también bebe de la historia para fundamentar su origen. Lo que somos y cómo somos los andaluces hoy en día entronca con la época romana, dando a luz a un plato tradicional que se ha extendido ya por todo el Mediterráneo. La manera de freír el pescado como lo hacemos ahora, en aceite de oliva, proviene de una genialidad que nuestros antepasados idearon hace más de 20 siglos. Una idea que revolucionó la gastronomía tal como se conocía entonces.

Freiduría Mara

Es un sitio en el barrio de la Macarena, se come de maravilla y su precio es muy asequible. Cada vez que vayas te encontrar el local hasta arriba de gente, ya que la calidad de la comida espectacular. Muy recomendado los boquerones adobados.

Avenida de Llanes 2

Horario: abierto todos los días de 11:30 a 16:30; 19:30 a 24:00

Tlf. 955 28 29 42

 

Freiduría Reina Victoria

Una Freiduría creada por gallegos que llevan en Sevilla más de 40 años y aprendieron este arte de freír pescado ¡y de qué manera!, porque aquí sus pescados son verdaderamente un placer para el paladar. Se encuentra en pleno corazón de Triana y el trato no puede ser mejor. También tienen envío a domicilio.

Calle Rodrigo de Triana 51

Horario: lunes a sábado de 19:30 a 00:30. Domingo cerrado

Tlf. 954 33 50 47

Freiduría Puerta de la Carne

Es una de las más típicas de Sevilla desde el año 1928. Su decoración llena de azulejos son todo un emblema. Siempre hay gente tomando un buen pescaíto frito con una cerveza fría y cuando hace bueno en su terraza. El ambiente y el trato es una maravilla. Su especialidad es el gambón frito y el adobo, aunque también tiene pollo  y otro fritos por si alguno de tus acompañantes no le gusta el pescado.

Calle Santa María la Blanca 36

Horario: abierto todos los días de 13:00 a 17:00; 20:00 a 24:00

Tlf. 954 41 11 59



Freiduría El Arenal

Aquí os hablamos de la más antigua de Sevilla, llevan desde el año 1904 y ha ido pasando de generación en generación. El choco, el adobo y el cazón son sus productos estrella, pero puedes encontrar todo tipo de variedad de pescado. Su precio ronda los 6€ el cuarto de kilo.

Calle Arfe 8

Horario: abierto de miércoles a sábado de 20:00 a 24:00

Tlf. 954 22 20 18

Freiduría La Pastora

Se encuentra pegado a las murallas del barrio de La Macarena. Es un lugar con mucho encanto, podrás tapear y disfrutar de manera agradable incluso con los más pequeños. Es una terraza acondicionada para verano e invierno y sus productos son una calidad excelente que te dejaran con ganas de probar toda la carta.

Calle Muñoz León

Horario: solo abierto sábado y domingo de 13:00 a 17:00

Tlf. 652 68 23 04

Freiduría La Isla

A unos metros de la catedral nos encontramos está freiduría sevillana. Tiene una gran oferta de pescados y una de sus exquisiteces son las gambas rebozadas. Muy económico y en pleno centro de Sevilla. Tiene mesas en el interior para tomar tranquilamente el pescado. Antes de llegar al lugar hay un olor que ambienta toda la calle y te abre el estómago antes de llegar.

Calle García de Vinuesa, 13

Horario: abierto de martes a domingo de 13:00 a 15:45; 20:00 a 23:00. Lunes cerrado.
Tlf. 954 22 83 55

Freiduría La Estrella

Esta freiduría te ganará simplemente por la calidad de sus productos y la atención del personal porque e una verdadera maravilla. Está algo alejado del centro, pero siempre esta lleno porque su pescaíto es una delicia. Siempre recomiendan sus huevas en adobo, una locura para el paladar. 

Calle San Vicente Paul 16

Horario: abierto de martes a domingo de 20:00 a 23:30. Lunes cerrado

Tlf. 954 33 76 70



Freiduría El Salvador

En la famosa plaza del Salvador se encuentra esta freiduría. Es muy típico ver a la gente al solecito tomando una cervecita con un plato de pescaíto frito. El ambiente es genial, puedes compartir mesa y desprende mucho encanto el lugar. Entre todas sus posibilidades el cazón en adobo está espectacular.

Plaza del Salvador 5

Horario; abierto todos los días de 12:00 a 24:00. Los domingos cierran a las 17:00.

Tlf. 954 22 53 96

Freiduría El Arrecife

En un ambiente tranquilo y agradable se encuentra esta Freiduría donde tienen todo tipo de pescados. Tu visita no quedará en el olvido porque la calidad de los productos presentados en papel de traza y la atención te dejarán encantado. Los fines de semana se suele necesitar reservar porque siempre esta lleno de gente.

Calle Jose Saramago 7

Horario: abierto de martes a domingo de 13:15 a 16:00; 20:00 a 23:00. Lunes cerrado

Tlf. 661 02 02 44

 

 



También te puede interesar



 

 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •