Las frutas de temporada en el mes de junio que no te puedes perder
Las frutas no pueden faltar en nuestra dieta por su alto contenido en fibra y vitaminas. Ofrecen muchas variedades en su elaboración y son sanísimas.
Poseen mucha agua, por lo que son perfectas para paliar el calor del verano. Su contenido calórico es extremadamente bajo, es por esto que son ideales para cuidar el físico. No obstante, son saciantes y pueden cocinarse y comerse de muchas maneras.
Descubre estas exquisitas recetas.
Tomate. Es una de las verduras que más se utilizan en la dieta mediterránea. Una de las maneras más deliciosas de cocinarlo es el salmorejo y el gazpacho, pero hay muchos. Esta lista de recetas te sorprenderá.
Aguacate. Puede sorprender su clasificación, pero se trata de una fruta. Es un producto cada vez más extendido a la gastronomía y ofrece muchas posibilidades. No pierdas detalle en este enlace.
Fresa. Una de las frutas más consumidas. Al natural, en una tarta, como mousse… está deliciosa en todas sus formas. Además, supone un importante aporte de calcio. Toma nota de las mejores recetas con fresa.
Plátano. Un producto ideal para los deportistas, por su alto contenido en potasio. A diferencia de lo que se piensa, su valor calórico es muy bajo. Descubre las mejores formas de prepararlo.
Manzana. Un alimento con alto contenido en fibra que ofrece muchas formas en su preparación. No te pierdas las mejores recetas con manzana.
Albaricoque. Beneficia al tránsito y es saludable para el corazón y los huesos. Es ideal para perder peso. Conoce las recetas con albaricoque más deliciosas.
Breva. Poseen gran cantidad de agua y son fuente de antioxidantes.
Cereza. Es una excelente fuente de beta-caroteno. Una de las furtas más atractivas y deseadas. Ofrece color y sabor a nuestras recetas.
Ciruela. Es rica en fibra y favorece el tránsito intestinal. Sorprende con estas deliciosas recetas.
Frambuesa. Extremadamente rica en antioxidantes naturales. Está deliciosa y, no solo es atractiva por su color, sino que es muy saludable.
Higo. Proporciona energía y mucha fibra. Se recomendaba su consumición a los atletas en la Antigua Grecia.
Melón. Fresquito y muy diurético. Contraviene la sequedad de la piel y ayuda incluso a neutralizar la acidez. Tus comensales disfrutarán mucho con estas recetas.
Melocotón. Es muy rico en fibra y agua. Es jugoso, dulce, saludable y muy refrescante. Las recetas que te ofrecemos te harán triunfar.
Limón. Ofrece amplias propiedades saludables. Posee muchas vitaminas y facilita la eliminación de toxinas. Podrás hacer muchas recetas con él.
Nectarina. Muy rica en nutrientes, es una de las frutas más consumidas y apreciadas en la época estival.
Níspero. Dulce y con un ligero toque ácido, el verano es la mejor época para consumirlo y aprovechar todas sus propiedades.
Paraguaya. Un alimento excepcional para proteger la piel y el correcto desarrollo del cerebro y los huesos.
Pera. Posee un alto contenido en agua y su aporte calórico es muy bajo. Su aporte en fibra es muy alto, por lo que favorece la digestión. Te encantarán estas recetas.
Sandía. Sabrosa y dulce, esta fruta aporta un 90% de agua, por lo que es ideal para hidratarnos, sobre todo en verano. No te puedes perder estas exquisitas recetas.