Cierra un bar de Granada tras dar positivo por Covid uno de sus empleados


Segundo cierre de un local de hostelería de Granada en lo que va de semana. El miércoles, echó la persiana la famosa cafetería La Almudena tras dar positivo uno de sus trabajadores y este sábado ha sido el turno del Bar Nuevo Rey de Tapas, por un motivo similar.




Según ha informado el propio local en un comunicado, uno de los empleados ha dado positivo en las pruebas que se le han realizado, por lo que han decidido clausurar temporalmente el local.

«En el momento en que este trabajador tuvo síntomas, él mismo procedió a confinarse en su domicilio. Una vez confirmado el positivo y por precaución procedimos al cierre total de nuestro establecimiento», explica en el texto la dirección. Asimismo, también informan de que ya han desinfectado el lugar y han realizado test a todos los trabajadores.

En este sentido, aseguran que se han difundido «rumores y falsedades» en las redes sociales. «Es un tema muy serio con el que no se puede especular», inciden.

Cabe recordar que Andalucía es la comunidad que más brotes activos de coronavirus mantiene . En total son 13, estando siete en fase de control y los otros seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 235 casos confirmados -uno más que el viernes-. Eso sí, no se ha dado ningún brote nuevo en las últimas 48 horas, en las que la autonomía ha sumado 23 positivos por PRC y un fallecido. Es más, fue en la propia ciudad en la que se detectaron dos brotes el pasado jueves.

 




También te puede interesar