Lo que no debes hacer con la mascarilla en un bar


A pesar de que el uso de mascarilla es obligatorio tanto en bares como en el restaurantes, todo el mundo se la quita a la hora de comer o beber. ¿Alguna vez te habías preguntado dónde tenemos que dejar la mascarilla cuando vamos a comer o beber? Desde la Sociedad Española de Microbiología ofrecen una serie de consejos mediante los que explican qué debemos hacer y qué no cada vez que nos quitemos la mascarilla en este tipo de establecimientos.

¿qué podemos y qué no podemos hacer con la mascarilla?

La Sociedad Española de Microbiología (SEM) ha dado algunas recomendaciones. La principal es que en ningún caso debemos dejarla encima de la mesa, ni tampoco airearla. Tampoco debemos dejarla puesta y tirar de ella arriba y abajo cada vez que consumamos.

Hay que guardar la mascarilla, pero ¿dónde?. La SEM nos dice que evitemos meterla en un bolso o bolsillo, ni tampoco en una bolsa de plástico, ya que éstas retienen la humedad y pueden hacer proliferar otros organismos. Así, conviene llevar un sobre de papel, donde podremos guardar la mascarilla. Si no llevamos un sobre de papel, lo mejor es usar telas o una funda de gafas, siempre que la desinfectemos al llegar a casa. En general, antes y después de tocar la mascarilla es importante lavarse las manos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Minuto para la ciencia (@minutoparalaciencia) el