Algodonales, paraíso para volar. Cádiz
A la sombra de la Sierra de Líjar se halla este encantador pueblo blanco con calles animadas con el murmullo de sus doce fuentes, entre ellas la del Algarrobo, un municipio de la provincia de Cádiz que sustenta su economía tanto en la agricultura, como en el turismo rural y de aventura.
Por su privilegiado enclave geográfico y su clima, Algodonales se ha convertido en un santuario para los amantes de los deportes aéreos.
Además de poder disfrutar de su entorno paisajístico a través de rutas o deportes de aventura, posee numerosos lugares de interés como por ejemplo la iglesia de Santa Ana, el yacimiento arqueológico del Cerro de la Botinera, o la ermita de la Virgen de los Dolores.
Algodonales conserva recursos turísticos vírgenes, aun sin explotar, reservándole al visitante una sorpresa a cada paso. Su paisaje característico en el que contrasta un suave valle con los relieves más abruptos y accidentados de la sierra, su alto nivel ecológico, sus bosques de especies antiquísimas, fuentes a cada paso, hacen de él un pueblo ideal para un alto en el camino.
Vídeos de Cádiz que merece la pena ver