Quesería El Cabrero de Bolonia
El Cabrero de Bolonia es una quesería de campo, ecológica, que utiliza leche de cabra payoya que pastorea en el parque natural del Estrecho, en Bolonia. Se trata de una empresa familiar que transforma sólo la leche de sus cabras en quesos elaborados a mano, con mimo y que son curados en una cueva de maduración de piedra sobre madera de chopo.
Poca cantidad de excelente calidad. La flora de los quesos es natural y todas las cortezas de los quesos son comestibles.
Si quieres disfrutar de una experiencia diferente, visita su quesería. Realizan visitas para grupos reducidos con concertación previa. La visita dura aproximadamente una hora e incluye explicación detallada del proceso de elaboración del queso, desde el ordeño hasta el consumidor, pasando por su peculiar cueva de maduración de los quesos, donde podrás ver el queso de cabra payoya más grande del mundo: ¡22 kilos!
El Cabrero de Bolonia elabora queso semicurado de cabra, minibolitas de queso láctico fresco, queso curado emborrado en manteca y queso de coagulación láctica afinado con corteza enmohecida en las variedades: con almendrado, con flores de malva, con piñones, con bolitas de mostaza. Otros productos que ofrece son crema para untar, rulos de cabra payoya, queso en aceite, yogur natural y yogur cremoso, etc