Los mejores quesos del mundo en el supermercado


Los premios World Cheese Awards reconocen un año más los mejores quesos del mundo. Entre los distinguidos con el prestigioso galardón se encuentran muchos quesos españoles, algunos de ellos de venta en supermercados a un precio muy asequible.

No conviene dejarse engañar por la marca o el precio bajo de estos quesos: son el aperitivo perfecto para comidas y cenas de Navidad, y con la máxima aprobación de los expertos.




Los mejores quesos de Carrefour son de «marca blanca»

Tres quesos de Carrefour Selección, elaborados por la empresa albaceteña Vega Sotuélamos, han sido toda una sorpresa este año.

En concreto, el queso de oveja añejo con romero Carrefour Selección ha obtenido una medalla Super Gold, el máximo galardón de estos premios, mientras que el queso añejo de oveja envejecido en manteca se queda con una medalla de oro, y el queso de oveja curado con trufa negra, una medalla de plata.

Los tres están disponibles por 22,27 euros el kilo, lo que deja la pieza de 200 gramos en 4,90 euros.

El mejor queso de Mercadona repite premio

Un año más, los quesos de Entrepinares, a la venta en Mercadona, reciben sendas medallas de bronce. Los quesos «Mezcla Curado Entrepinares» y «Oveja Viejo Entrepinares» se unen a la lista de los quesos mejor valorados del mundo.

Estos quesos tienen un precio muy económico, ya que el queso curado de esta marca cuesta 8,50 euros el kilo, y el queso de oveja viejo, 11,10 euros el kilo. Una pieza de 350 gramos de este último tiene un precio de 3,80 euros.

Los mejores quesos de Lidl: cuñas «gourmet» a tres euros

Dos quesos de la marca Roncero, elaborados en Ciudad Real para Lidl, y un queso canario de Fuerteventura, elaborado también para su marca Volcania, han sido reconocidos con las medallas de oro y SuperGold en la última edición de los premios World Cheese Awards.

El gran ganador de este año ha sido el queso mezcla curado Roncero (2,49 euros, los 300 gramos), que ha recibido el galardón SuperGold. El queso reserva 12 meses, también de Roncero (2,59 euros la pieza de 200 gramos) y el queso semicurado al pimentón Volcania (3,89 euros la cuña de 300 gramos) han obtenido una medalla de oro.

 




Los mejores quesos andaluces