10 bares para tapear en La Macarena

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Barrio de La Macarena es uno de los más famosos de Sevilla, por su localización y las joyas que guarda. En cuanto a su tradición arquitectónica es imprescindible hacer referencia al Hospital de Las Cinco Llagas, la Iglesia de Santa Marina o la de San Luis de Los Franceses. Pero, sin duda, si algo destaca en este precioso barrio sevillano es la Basílica de La Macarena. Allí descansan dos de las figuras más bellas y que más fervor despiertan en la Madrugá sevillana durante la Semana Santa, la Santísima Virgen de La Macarena y Nuestro Padre Jesús de La Sentencia.

La belleza monumental de la zona, se ve perfectamente marinada con la presencia de bares y restaurantes típicamente sevillanos que ofrecen tapas con solera en algunas de las terrazas más agradables de la ciudad.

Conozcamos algunos de ellos.




Café Bar Macarena. La tradición culinaria y el mimo al cliente se fusionan en un local con una localización espectacular. Cuenta con una terraza en la que disfrutar del buen tiempo con familia o amigos. La cerveza es económica y sienta de lujo en este bar con embrujo y excelente ambiente.

Yebra. Con 60 años de experiencia hostelera esta taberna de estilo neoclásico es toda una institución en el barrio. La tradición y la cocina actual se fusionan a la perfección en una extensa carta donde la calidad es el sello de garantía. Técnicas culinarias que te sorprenderán y tapas de enjundia en un restaurante sevillano de categoría.

Café Bar Mega. Este establecimiento ofrece las mejores hamburguesas de la zona en un ambiente muy acogedor. Los amantes del buen comer encontrarán su templo en este local que tiene en la calidad y la cantidad su máxima. Sencillo y familiar, sus exquisitas hamburguesas te harán repetir experiencia mil y una veces.




Rincón de Rosita. Un local familiar y muy acogedor, sito en la Calle Bécquer. Te sentirás como en casa por el trato del personal y el ambiente tan hogareño que se respira en su interior. La comida es variada, fresca y de calidad y los precios son muy competitivos. Volverás.

Lonja de Feria. El mejor sitio de Sevilla para comer marisco y pescado fresco y de altísima calidad. El lugar se caracteriza por ser muy divertido y dinámico, además de concurrido, por su gran fama en la ciudad. El personal es muy atento y las tapas son contundentes y deliciosas. Si eres fan de la cocina tradicional, este es tu sitio. No olvides probar las exquisitas paellas que ofrecen; te encantarán.

Dúo Tapas. Este establecimiento no te dejará indiferente. Se trata de una curiosa taberna, sita en la Calle Calatrava, cuyas ingeniosas combinaciones traerán a tu paladar sabores imborrables. La originalidad es su seña de identidad, tanto en la decoración del local, como en su oferta gastronómica. Una carta para todos los gustos con un toque divertido y rompedor. Descubre una nueva forma de tapear.




Bodega Bar Umbrete. Una bodega antigua, reconvertida con el paso del tiempo a un concurrido bar de tapas y cerveza. La terraza con la que cuenta permitirá a los comensales vivir interminables noches de reunión gozando de un ambiente único. Famosos en Sevilla entera, los caracoles que ofrece este bar satisfarán a los paladares más exigentes. No podría ser de otra forma, porque venden al día una cantidad inimaginable. No te queden sin probarlos.

Bar Arco. Con imponentes vistas a la Muralla de La Macarena, este bar es uno de los más destacados de la zona. La cerveza es barata y fresquita y si la acompañas de un montadito o de su famosa ensaladilla, comerás de arte. El ambiente es muy agradable y la decoración hace referencia a la época más deseada del año por muchos sevillanos, la Semana Santa de Sevilla. Ofrecen unos desayunos exquisitos y siempre suele estar muy concurrido, por su gran fama y buena localización.

Bodega Camacho. El típico bar sevillano en plena Plaza del Pumarejo. Ofrecen un ambiente agradable, un excelente trato y unas tapas de categoría. Lo más destacado de su carta son sus excelentes caracoles y las cabrillas en salsa. Aprovecha, que están de temporada… ¡que no te lo cuenten!

Bar Santa Marina. Los desayunos y las tapas saben mejor en este establecimiento de la concurrida Calle San Luis. Este establecimiento familiar cuenta con una agradable terraza en la que podrás disfrutar de un tapeo tradicional y de calidad. Los montaditos y las croquetas despuntan en una carta con platos realizados con mucho mimo y dedicación. No puedes perderte su suculenta tortilla de escombros. ¡Déjate sorprender!




También te puede interesar

¿A qué huele Sevilla? Azahar, incienso y adobo en la calle Tetuán

Ruta gastronómica por Triana

30 tapas típicas de Sevilla y sus recetas

Dónde comer el mejor pescaíto frito en Sevilla

28 tapas de siempre que no puedes dejar de probar en Sevilla

Bodeguita Santa Cruz “Las Columnas” hasta 2000 montaditos de pringá en un día.

10 bares para tapear en la Calle Betis

 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •