Hasta 20 euros por una mascarilla
FACUA-Consumidores en Acción pide al Gobierno que intervenga sin más dilación el precio de mascarillas y guantes de manera que establezca un máximo por unidad. Medidas que deben ir acompañadas de controles, decomisos y sanciones contra las empresas que las vulneren.
Dado que el Gobierno ha comenzado a recomendar el uso generalizado de mascarillas para toda la población, FACUA advierte de que deben garantizarse la implantación progresiva de medidas que garanticen el acceso para todos y se regule su distribución controlada para evitar acaparamiento y abusos.
FACUA ha planteado estas reivindicaciones al Ministerio de Consumo y la Vicepresidencia social. La asociación recuerda que ya se han intervenido los precios de dos sectores, uno de ellos, el de las telecomunicaciones, como consecuencia de una de las peticiones trasladadas por la asociación a los citados ministerios.
Así, mediante el Real Decreto-ley del 31 de mazo se prohibió a las compañías de telecomunicaciones que apliquen subidas tarifarias en servicios en los que esté prohibido realizar portabilidades durante el estado de alarma, esto es, los de fibra y los paquetes integrados -fibra más móvil y/o televisión digital-. Por otro lado, el 29 de marzo una Orden del Ministerio de Sanidad intervino las tarifas del sector de las funerarias, prohibiendo que sean superiores a las que cobraban antes de decretarse el estado de alarma.
Numerosos consumidores están denunciando precios absolutamente desproporcionados por mascarillas. Entre los casos que ha recopilado FACUA, ha detectado la venta de estos productos por hasta 19,95 euros la unidad.
Nuevo récord: 19,95 euros por una mascarilla. Es urgente que el Gobierno actúe fijando precios máximos y sancionando a las empresas que especulan.
Hasta 8 euros por una mascarilla. El Gobierno debe actuar de una vez, fijar precios máximos y sancionar a las empresas que especulan.
También te puede interesar