12 chocolates artesanales hechos en Andalucía

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El chocolate es uno de los productos más consumidos. Hay muchas variedades, en cuanto a color, sabor, ingredientes e intolerancias. Por muchos es conocido el maravilloso chocolate belga, tan apreciado en todo el mundo. No obstante, en Andalucía contamos con empresas autóctonas que realizan deliciosos e incomparables chocolates de forma artesanal, dotándolos de una calidad extraordinaria.




Conozcamos algunos de ellos provincia a provincia.

Sevilla

Ocumare. En el centro de Sevilla, concretamente en el barrio San Vicente, se encuentra una de las mejores chocolaterías de la provincia. Su dueño es un auténtico artista en el arte del cacao y disfruta contando a los clientes los mejores secretos de sus elaboraciones. Sus chocolates son distribuidos por la famosísima casa chocolatera francesa Valrhona. Ahí radica precísamente su éxito, en la exquisita materia prima elaborada con manteca de cacao pura. No obstante, y como lo bueno viene en dosis pequeñas, Ocumare solo abre desde octubre a abril/mayo sábados, domingos y festivos de 16h a 21h.

Datos de contacto:

-Ocumare
-Calle Carmen, 11, 41002 Sevilla
-658 66 92 11

Mama Goye. Esta fábrica de chocolates es famosa por su elaboración artesanal en Sevilla. Cuenta con una amplia gamas de productos que le han llevado a tener un alto reconocimiento en la zona, y el exterior. Su pasión por el arte del chocolate le ha llevado a transmitir su conocimiento por este placer de los dioses en su museo y aula-taller. En el primero, explican la historia de este deseado producto desde su origen, y, en el segundo, el visitante puede incluso preparar sus propios postres, aprendiendo a usar el chocolate de forma óptima.

Datos de contacto.

-Mama Goye
-Poligono Parque Plata, Calle Mansíos, 2, 41900 Camas, Sevilla
-954 66 10 60




Huelva

Confitería Rufino. En la Sierra de Aracena, esta empresa tiene el mejor chocolate artesanal de la zona. Con cacao selecto de Bélgica y en seis variedades distintas: blanco, con leche, negro, negro con sal madan, negro con cacahuetes y sin frutos secos; empiezan a elaborarlo a la llegada del frío.

Datos de contacto.

-Confitería Rufino
-Calle Constitución, 3, 21200 Aracena, Huelva
-959 12 81 21

Cádiz

Pancracio. Su exquisito chocolate es el resultado de un auténtico proceso artesanal con los mejores frutos del cacao como base. Las cualidades concretas de su producción le confieren un sabor y unos matices peculiares en sabor y textura. La diferenciación con respecto al resto, la innovación y la sorpresa es la clave de su éxito.

Datos de contacto.

-Pancracio
Calle José del Toro, 2, 11001 Cádiz
-956 22 02 64




La casa del chocolate. En pleno centro de El Puerto de Santa María, esta elegante pastelería cuenta con un amplio y refinado apartado de bombonería. Su dueño, portuense de cuna, ha fundado un obrador propio en el que hace del negocio del chocolate todo un arte. Cuenta con una amplia variedad y productos sin azúcar.

Datos de contacto.

-La casa del chocolate.
-Calle Sagasta, 2 -esq. San Pedro, 11004 Cádiz
-956 21 46 71

Málaga

Chocolata. En pleno centro histórico de Málaga, este establecimiento es especialista en la mejor variedad de chocolate de la zona. Sus piezas están muy bien elaboradas, con un mimo y gusto exquisito. Cuenta con una selección de dulces para regalar, y una amplia gama de tés y cafés de importación de la mejor calidad.

-Chocolata.
-C/ Compañía, 32. Málaga
-657 42 17 50




Almería

La Virgitana. Esta empresa almeriense nació con el objetivo de reinventar el mundo de chocolate basando su filosofía en la elaboración 100% artesa con productos completamente naturales. Cuenta con una amplia variedad de chocolates para demostrar al consumidor que no solo existen el blanco, el negro y el con leche. Entre el abanico de ingredientes que emplean en su elaboración destaca el aceite de oliva virgen extra, lo que confiere al chocolate una textura y sabor únicos.

-La Virginita.
-C/ Los Celtas, 1 – A ( P. Ind. La Tomillera ), 04760 Berja  – Almería
-950 109 198 – 607 304 858

Córdoba

Abadía de Jábaga. Esta empresa cordobesa fabrica chocolate de manera artesanal con un proceso tradicionald de elaboración. Distribuyen, no solo a Córdoba, sino a diversos sitios de España, y cuentan con una amplia variedad de productos; aunque la joya de la corona son sus deliciosos bombones. Esta empresa se encuentra en creciente expansión más allá de las fronteras del país y realizan dulces personalizados para eventos.

Datos de contacto.

-Abadía de Jábaga.
-Trav. Camino de Santiago, s/n
CP: 16194 Jábaga (CUENCA)
-969 79 13 00




Granada

Sierra Nevada. Esta empresa granaína se especializa en la elaboración de chocolates artesanos y bombones de higo. Elaboran todos sus productos de forma artesanal, utilizando materia prima de la zona como los frutos secos. Tienen una amplia gama de productos y, cada año, añaden uno o dos variantes para el deleite de sus clientes. En su tienda de La Alpujarra no solo podrás degustar sus maravillosos dulces, sino también conocer de primera mano cómo los elaboran.

Datos de contacto.

-Chocolates Sierra Nevada
-C/ nº5, Paseo Maritimo, 18414 Pitres
-958 76 63 61

Bonnoir. Esta conocida empresa está especializada en chocolate y bombones. Desde su creación buscó la diferenciación, covirtiéndose en referente en Granada en el mundo del chocolate. Es por esto que ofrecen la más alta calidad en materias primas, el diseño más actual y los sabores más sorprendentes para generar un producto exclusivo.

Datos de contacto.

-Bonnoir
-Calle Puentezuelas, 43, 18002 Granada
958 25 11 72




Jaén

Artechoc. Es una empresa familiar especializada en la elaboración del mejor chocolate artesanal con el aceite de oliva virgen extra como ingrediente principal, y recetas propias. Esto confiere a sus productos una textura cremosa y suave y aporta sabor y las mejores propiedades del oro líquido de nuestra tierra. Para ofrecer siempre la mejor calidad trabajan por encargo y cuidan mucho la temperatura con la intención de que el chocolate que entreguen esté siempre recién hecho.

Datos de contacto.

-Artechoc
-Calle Sta. Ana Vieja, 10, 23440 Baeza, Jaén
-660 35 39 05

Apisierra. Esta empresa está especializada en la mejor miel y chocolate de Jaén. Asesorados por los prestigiosos pasteleros Palacios de Úbeda, su creadora se aventuró a elaborar chocolates artesanos, diferentes y singulares en sabor, con el mayor mimo y esmero. Sus tabletas ofrecen una explosión de gustos, dada las poderosas mezclas con fruta. Además, también fabrican bombones singulares como el que incluye sus gustosas mieles, también artesanales.

Datos de contacto.

-Apisierra
-Av. Jaén, 72, Pozo Alcón, Jaén

 




También te puede interesar




También te puede interesar

Las 19 mejores patatas fritas hechas en Andalucía

Quesos andaluces que son un tesoro.

50 recetas que son patrimonio gastronómico de Andalucía.

24 dulces populares y tradicionales en Andalucía

Papas con choco y 25 platos de cuchara sanos y fáciles.


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •