10 formas distintas de despedir el año en todo el mundo





Estamos a punto de despedir 2019 y en cada rincón del mundo le diremos adiós de una manera diferente. Hay tradiciones y tradiciones, seguro que muchas de ellas las desconocías. No todos tomamos uva, ni guardamos un anillo de oro en un champán antes de brindar o numerosas cosas que hacemos deseando que nuestro año sea mejor que el anterior. Por eso, hemos querido recopilarte las formas más originales de despedir el año en todo el mundo.

España

En España antes de las 00:00 ya estamos todos preparados en la mesa con nuestras 12 uvas. Y es que aquí somos muy de tradiciones, la ropa interior roja no suele faltar nunca y en las mesas una copa de champán o cava para empezar el nuevo año.

Portugal

Aquí tienen distintas tradiciones, algunas muy parecidas a España. Y es que en Portugal se celebran también con doce uvas, como en nuestro país, con la diferencia de que, en este caso, se trata de uvas pasas.

Puerto Rico

En esta maravilla del Caribe despiden el año con litros y litros de agua que se arrojan mediante cubos desde las ventanas de las viviendas. Es forma de decir adiós a todos los malos recuerdos del año.

Escocia

Es tradición hacer rodar un barril en llamas por las calles de algunos de sus pueblos y ciudades, para quemar todo lo negativo que se presente en el camino y llevar la buena suerte para el nuevo año.

Grecia

Aquí en nochebuena vamos cantando villancicos puerta por puerta para sacar algo de dinero. En Grecia, lo niños van cantando de puerta en puerta para desear un próspero año. Una vez que ha llegado el nuevo año pasadas las 00:00, en Grecia también son de tradiciones. Para empezar bien el año deben apagar las luces y abandonar la vivienda para volver a entrar en ella y desear suerte así a toda la familia.

Italia

Aquí es a ver quién puede más. La tradición italiana dice que quien más lentejas coma en esta noche más dinero tendrá el próximo año. El comer lenteja es por la similitud en forma que tienen con las monedas.

EEUU

Nada más empezar el nuevo año, tienes que elegir a la persona que quieres y darla un beso. Esto querrá decir que atraerá su amor para todo el año, muchos piensan que si no lo haces estarás solo los 365 días del año.

México, Perú o Venezuela

En algunas regiones de estos países, suelen elaborar un muñeco hecho con trapos viejos y rellenarlo con cohetes. Lo prenden fuego y simboliza la quema de lo malo que ha habido el año que nos deja.

Londres

Aquí no son de uvas, pero sí de congregarse frente al Big Ben que marca estos segundos antes de empezar el año siguiente. A continuación, se disfruta de un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales.

Alemania

Es tradición fundir una pieza de plomo y verter el líquido sobre un vaso de agua. La forma que adquiera te dirá si serás afortunado o no el próximo año.

Suecia y Noruega

Ambos países comparten tradición. Suelen tomar un puré de arroz, durante su preparación se coloca una almendra, a la persona que le toque tendrá buena suerte durante todo el año.

Dinamarca

Encontrarse un par de platos rotos en la puerta de casa el día de Año Nuevo no es motivo de alarma en Dinamarca, sino todo lo contrario. Romper platos contra la puerta de casa es una forma de mostrar aprecio y desear suerte a tus seres queridos en este país.

Japón

¿Os imagináis tomaros en vez de 12 uvas 108? Pues en Japón exactamente uvas no comen, pero si dan 108 campanas, en los templos budistas de nipón, para empezar el nuevo año. Esto representa a los 108 pecados que, según ellos, puede acabar cometiendo la gente a lo largo del año.

 




También te puede interesar