Carmona su historia, dónde dormir y comer en esta maravilla de pueblo


Origen

Es una ciudad histórica poblada desde la antigüedad por Cartagineses, los romanos la llamaron, Carmo, siendo una de las ciudades mas importantes de la región del Valle del Guadalquivir.Sería ocupada por los musulmanes, siendo capital de un reino Taifa y finalmente reconquistada por Fernando III el Santo, convertida en residencia del rey Pedro I el Cruel, siendo Felipe IV el que le dio el título de ciudad, manteniendo una importante comunidad judía, hasta 1395. En época moderna sería sede de familias nobiliarias hasta la creación de los ayuntamientos en el siglo XIX. Es una ciudad eminentemente agrícola, ganadera, aunque  en los últimos años está progresando el aspecto industrial en sus polígonos y en su Parque Logístico. A ello se une la actividad turística por su gran patrimonio.




Gastronomía

Su gastronomía es una joya como en cualquier parte de Andalucía Carmona es uno de los centros gastronómicos más importantes de la provincia de Sevilla y su famosa vega es uno de los enclaves agrícolas con mayor y mejor productividad de Andalucía. 

Tiene más de 28.000 habitantes, lo que hace que tenga numerosos negocios. Su oferta para comer es muy amplia con numerosos restaurantes y bares que ofrecen los platos típicos tradicionales. Muchos de sus platos viene del origen de pueblo, por lo que tienen inspiración árabe. Sus platos más populares son los garbanzos con espinacas, el gazpacho, las tagarninas o los aliños con alboronía. Si pinchas en casa platos tendrás nuestra receta para poder hacerla en tu casa.

Receta de gazpacho

Receta de tagarninas

Aquí te recomendamos también un par de restaurantes que te encantaran para comer en el centro de Carmona:

El Restaurante la Almazara de Carmona y de sus platos, no te puedes ir sin probar el pulpo a la cazuela, su jamón y sin duda sus postres ¡una barbaridad!.

Molino de la Romera aquí toda su comida es una maravilla, su presentación de los platos espectacular, pero el tomate relleno y los canelones de cola de toro te dejarán alucinado.

Sus postres son de otro mundo te recuerdan el pasado andalusí. Las torrijas, las tortas y el arroz con leche son los líderes. Aquí para comprar dulces te recomendamos la Confitería Nevada y la torta inglesa.




¿Qué hacer en Carmona?

Para hacer en esta maravilla de pueblo tienes muchas opciones en esta localidad se fabrican licores ginebras, anises y pacharán en la Bodega de los Hermanos, con la marca Puerto de Indias. La cual podrás descubrir si concretas una visita. También podrás experimentar una cata de aceite, uno de los mejores manjares de la tierra.

Tanto para comer, dormir o visitar no puedes perderte su parado es una joya conservada de manera espectacular y con unas vistas de escándalo.

No puedes dejar de visitar:

      • El Alcázar de la Puerta de Sevilla
      • Pasear por sus blancas y magnificas calles empedradas
      • El conjunto arqueológico de Carmona
      • Descubrir las Casas Palacio
      • Iglesia de San Bartolomé
      • Plaza de San Fernando
      • Iglesia del Salvador
      • Mercado de Abastos
      • Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción
      • Palacio del Marqués de las Torres
      • Museo de la Ciudad
      • Puerta de Córdoba
      • Palacio de los Briones

 

 




También te puede interesar