21 sitios donde comer tortilla de patatas en Sevilla
La tortilla de patatas es un plato que gusta a casi todo el mundo, aunque cada uno tiene sus preferencias en la forma de hacerla y los ingredientes que incorporarle. ¿Poco hecha? ¿Con cebolla? ¿Sin cebolla? Sea cual sea tu forma de comerla, seguro que encuentras un lugar para ti en esta lista.
- Santa Marta: calle Angostillo, 2
Muchos de los que prueban esta tortilla de patatas aseguran que es la mejor que puedes comer en Sevilla. Es muy grande (como la mayoría de los platos de este bar), jugosa y compacta. Si la acompañas con el flamenquín, saldrás rodando del local.
Fotografía de tripadvisor.es
- José Luis: plaza de Cuba, 3
Este bar lo conoce todo el mundo en Sevilla, y en el plano de las tortillas de patatas son especialmente detallistas. Si te la pides, la preparan al momento, y no por ello tardan más en servírtela. La dejan en un punto medio, entre cruda y compacta.
- Bodeguita Casablanca: calle Adolfo Rodríguez Jurado, 12
La tortilla de patatas que sirven en este local es en su variante al güisqui, algo que sin duda merece la pena probar si no lo has hecho ya. Este plato está aun más rico si la tortilla es recién hecha. Te aconsejamos ir con tiempo, porque el local suele llenarse pronto.
- Uno de Delicias: Paseo de las Delicias, 1
Si quieres tapear por el centro, este es uno de los mejores lugares para hacerlo. La comida tiene mucha calidad, y en este comentario incluimos a la tortilla de patatas, que no suele defraudar a nadie. También te recomendamos su salmorejo y su bacalao.
Fotografía de tripadvisor.es
- Bodega Dos de Mayo: plaza de la Gavidia, 6
Bodega de las de toda la vida, con tapas que merecen mucho la pena. La tortilla de patatas no es lo mejor de la carta, porque tiene que competir con platos como el solomillo al güisqui. Sin embargo, está bastante buena.
- El colmao de Gascón Rubio: calle Antonio de Buero Vallejo, 13
Otro local de los de toda la vida, esta vez cerca del Hospital de la Macarena. Todos los días preparan una gran tortilla de patatas. A pesar de su tamaño, consiguen que les quede jugosa. Su sabor conseguirá darte una alegría hasta en tus peores días.
- El Rinconcillo: calle Gerona, 40
Una vez más El Rinconcillo se cuela en una lista de recomendaciones, y no es para menos. Aquí preparan una tortilla de jamón, que además es cocinada en el instante en el que la pides. Para los más clásicos también tienen la de patatas.
- Velouté: avenida de la Buhaira, 23
Preparan una enorme tortilla de patatas con cebolla y pimientos. Por su tamaño no consiguen que les quede tan jugosa como nos gustaría, pero lo arreglan sirviéndola junto a una mayonesa con la que combina muy bien.
- Tomaré Tapas: glorieta el Garrotal, 3, Tomares
Cuando pides tortilla de patatas en este local, te sirven un generoso trozo junto a un poco de mayonesa. Pero la verdad es que la tortilla en sí es tan jugosa que usar la mayonesa parece un crimen. Te aconsejamos reservar mesa antes de ir.
- A las Dos y Pico: calle Clara Campoamor, 106, Tomares
Este local es exclusivo para comprar la tortilla y llevártela, un tipo de negocio que se está extendiendo por todo el país. Sus tortillas “cuadrás” son famosas en todo el Aljarafe por su relación calidad-precio.
- A Lembranza: calle Hernando del Pulgar, 16
Es un restaurante de comida gallega. Como no podía ser de otra forma, hacen la tortilla de patatas al estilo de Betanzos, que además les sale espectacular. Este tipo de tortilla es cocinada sin cebolla, jugosa, poco hecha. Tan poco hecha que el huevo batido puede llegar a derramarse por el plato.
- El Tortillón: avenida de Alemania, 44; avenida Luis Montoto, 46; avenida Emilio Lemos, 29; avenida Europa, edificio Paraíso 1, local 16 (Montequinto); avenida Descubrimientos, 18 (Mairena del Aljarafe)
Se trata de otro local para comprar las tortillas y disfrutarlas en casa. La ventaja que tiene es que es uno de los pocos establecimientos de este tipo en los que puedes pedir a domicilio. Su éxito está haciendo que no paren de abrir locales. El último, el de Emilio Lemos en Sevilla Este, cuya inauguración fue el 13 de febrero.
- Tortilla´s: calle Pagés del Corro, 155; calle Virgen de Luján, 25, Bajo B; calle Emilio Lemos, 10
Otra cadena de locales donde cocinan tortillas de patatas para llevar. En Sevilla cuentan con tres locales, pero la marca ya ha pasado las fronteras andaluzas. Tienen tiendas en Málaga, Madrid, Salamanca, Alicante y Zaragoza.
- Nuestra Señora de Cuatrovitas: avenida Juan Pablo II, 1, Bollullos de la Mitación
Desde que abrieron en 2012 no han parado de preparar comida de forma diaria. Sus tortillas de patatas son muy conocidas en Sevilla, ya que una puede servirte para alimentar a una decena de personas. Además de la tradicional con cebolla, las preparan con pimientos y con chorizo.
- Comidas para llevar «La Esperanza»: calle Padre Ramón Ramos Torres, 4, Dos Hermanas
Si quieres llevarte una de sus tortillas un fin de semana, prepárate para la cola que te espera en la puerta. A no ser que la hayas encargado con antelación, que es lo que te recomendamos. También cocinan otros platos tradicionales, como guisos y aliños.
- Petra: calle Alfalfa, 5
Sirven la tortilla de patatas acompañada de salsa alioli, lo cual no agrada a todo el mundo, ya que muchos prefieren comerla sola. Eso sí, el sabor de la propia tortilla siempre arrasa. Junto a la ensaladilla, es lo mejor que te puedes pedir.
- Bodega San José: calle Adriano, 10
Por fuera parece un local normal y corriente, pero su tortilla de patatas es muy recomendable. Este sitio es ideal para tomarte una cerveza acompañada de alguna tapa, pero no mucho más, porque el precio de los productos es algo elevado.
- Asador de Pollos Al Carbón: Ronda Triana, 52
No es el lugar más típico para ir a comer tortilla de patatas, pero merece la pena. Es muy casera, tanto que no te hará echar de menos la que tú o algún familiar tuyo prepara. Y por supuesto, el pollo también está riquísimo.
- Bodeguita El Acerao: calle Matahacas, 22
El trato de los camareros aquí invita a repetir la visita, al igual que el sabor de algunas de sus tapas, como la de tortilla de patatas. Pero no solo hacen comida tradicional. También cuentan con comidas más innovadoras en su carta, como la crema de alubias con alcachofas.
- Taberna Águilas: calle Águilas, 10
Un típico local tradicional de Sevilla, donde se tapea de escándalo. La relación calidad-precio es inmejorable. Merece la pena probar su tortilla de patatas, al igual que su carrillada y su gratín de berenjenas.
- Comidas Kilómetro 1: calle Ramón y Cajal, 53, Bormujos
Acabamos la lista con uno de los referentes en cuanto a locales de tortillas para llevar se refiere. Las tortillas de patatas son la especialidad de la casa, y además solo cuestan seis euros. Os recomendamos que probéis también las croquetas de cocido.
También te puede interesar