24 lugares donde comer caracoles y cabrillas en Sevilla

Ahora que poco a poco se va acercando el buen tiempo, no hay mayor placer que dejar pasar el tiempo en una terraza al sol, en compañía de tus amigos, mientras tomas una cerveza bien fría. ¿Y para acompañar la cerveza? Van pegando unos caracoles. ¿O eres más de cabrillas? Prefieras lo que prefieras, seguro que en esta lista encuentras algún bar en el que poder pasar la tarde.
- Cervecería Pepe Cruz Casa Pepito
Puede parecer una cervecería de barrio, pero realmente es mucho más. En las mesas de este bar de la Macarena abundan las cervezas y las tapas clásicas, sobre todo las de marisco y pescados. Pero en este típico bar tampoco podían faltar los caracoles.
Calle Previsión, 8.
955 18 17 44
- Bar El Cano
Cuando llega la época fuerte de los caracoles, este bar se llena, llegando a ser difícil encontrar una mesa en su terraza o dentro del local. Este bar, situado entre el barrio de los Bermejales y Heliópolis, es muy tradicional. Sus caracoles tienen un sabor inolvidable.
Calle Corbeta, 7
954 61 19 39
- Casa Diego
Situado en el barrio de Triana, Casa Diego abrió sus puertas en 1963. Su terraza siempre suele estar llena, pero te recomendamos que te quedes si hay hueco. Probar sus magníficos caracoles merece mucho la pena.
Avenida de Santa Cecilia, 29
954 33 06 09
- El Cateto
Sus tapas tienen mucho éxito, pero por lo que más destaca es por sus caracoles y cabrillas. Cada vez son más las personas que lo visitan, aunque no vivan cerca. Por no hablar de los turistas que se animan a conocerlo siguiendo las recomendaciones de Internet.
Calle Sinaí, 25
954 67 56 50
- El Tremendo de Pío XII
En este bar ofrecen una cocina casera y tradicional. Tienen platos muy conocidos y demandados en el barrio, pero los caracoles y cabrillas arrasan cuando llega su época.
Calle Previsión, 10
617 77 12 10
- Las Cabrillas
Imagina lo famosas que son sus cabrillas, si hasta es esta tapa la que le da nombre al local. Saben cocinarlas con un punto de pique perfecto. Te aseguramos que querrás mojar el pan en la salsa que sobre.
Luis Montoto, 44
954 53 36 15
- Casa Ruperto
Es un bar muy conocido en el barrio de Triana por sus tapas caseras. En especial destaca su exquisita pringá y sus cabrillas, que te harán olvidar todos tus problemas, preocupándote solo de disfrutar el momento.
Avenida Santa Cecilia, 2
954 08 66 94
- Cervecería Bar El Coli
Los productos de calidad son los que reinan en esta cervecería, donde ofrecen comida casera en pleno barrio de Nervión. Las cabrillas las sirven con una salsa muy sabrosa.
Calle Padre Campelo, 4
639 26 37 12
- Hermanos Carbajo
Este emblemático bar, situado entre Nervión y Santa Justa, está especializado en costillas. Pero no es el único plato que les ha hecho ganar tanta fama. Su otro alimento estrella son las cabrillas.
Calle Sinaí, 29.
954 57 46 24
- Cervecería Lolo Kiki
En esta cervecería del barrio de Santa Justa llevan los caracoles por bandera. De hecho, forman parte del logo de la empresa. Tienen muchísimo éxito las tarrinas de caracoles para llevar a casa.
Calle Esperanza de la Trinidad, 3
954 53 64 11
- Bodeguita La Paraíta
Esta bodeguita está abierta desde 2006 en el barrio de Pino Montano. Están especializados en la cocina clásica, donde no podían faltar los caracoles. Tanto la comida como los camareros te harán sentir como en casa.
Plaza Parque de Andalucía, s/n
655 59 57 25
- El Menta
A pesar de que los serranitos son uno de sus grandes reclamos, acompañados de sus desayunos, los caracoles no se quedan atrás cuando empieza su época. Un bar de visita obligada en todas las épocas del año.
Calle Cueva de Menga, s/n
954 25 06 95
- Casa Gálvez
Este bar de Nervión cuenta con más de cincuenta años de experiencia, lo que lo ha convertido en toda una institución en cuanto a cocina tradicional se refiere. Y dentro de esta cocina tradicional no pueden faltar los caracoles.
Calle Alejandro Collantes, 97
954 57 49 88
- Bodeguita Consolación
En esta bodega de Los Remedios están especializados en caracoles. En sus comienzos, hace más de cincuenta años, solo vendían vino. Pero poco a poco han ido ampliando su carta, ofreciendo cocina andaluza.
Virgen de Consolación, 15
954 27 20 76
- Bodega La Mina
En esta bodega del centro de Sevilla los caracoles tienen un sabor especial. No sabemos si será por las especias que usan, pero le dan un sabor completamente diferente a los que hayas probado en otros establecimientos.
Cuesta del Rosario, 7
954 21 40 92
- Casa Protasio
Es un bar donde ponen tapas sencillas de cocina tradicional entre la zona de Nervión y la del Cerro del Águila. Si te gustan los bares al más puro estilo de tasca de las de toda la vida, te recomendamos visitar este lugar. Sirven los caracoles con una pizca de sal por encima y un chorro de aceite de oliva.
Calle Cardenal Rodrigo de Castro, 29
954 65 64 01
- Bar Casa Rafita
Un bar clásico del barrio, con raciones abundantes, caseras y sabrosas a buen precio. Sirven unos caracoles con un toque picante muy interesante. Te enamorará el buen ambiente que se respira.
Calle Marqués de la Mina, esquina con calle Miguel Cid
672 24 68 29
- Bar Rodríguez
Este bar nunca defrauda con sus tapas. Los caracoles no son una excepción, ya que tienen una calidad excelente. Además, sus camareros son muy simpáticos, y hacen que salgas de allí con una sonrisa.
Plaza San Antonio de Padua 6
954 38 13 54
- Casa Antonio Los Caracoles
Un bar muy bueno, con un servicio rápido y atento. Las tapas son económicas y de tamaño abundante. Los caracoles están buenísimos, haciendo honor al nombre del establecimiento.
Calle Guardamino, 1
954 21 31 72
- La despensa der Fede
Un lugar muy amplio, perfecto si quieres reunir alrededor de una mesa a un grupo numeroso de personas. Además, se encuentra en pleno barrio de Nervión, cerca de la estación de metro de Gran Plaza. Los caracoles que sirven son excelentes.
Calle Beatriz de Suabia, 61
954 63 25 27
- Casa Paco Los Caracoles
Posiblemente sea uno de los mejores lugares de Sevilla donde cocinan caracoles. Los caracoles los sirven, lógicamente, cuando es su época. Pero las cabrillas las cocinan durante todo el año.
Calle Nalón, 3
685 60 21 20
- Casa Remesal
Un local que debe visitar todo amante de los caracoles que se precie. Siempre está lleno, pero aun así el servicio es rápido. El resto de comida es de gran calidad, y viene en raciones abundantes.
Calle Pureza, 64
608 61 58 46
- Bar Tribuna
Un bar donde disfrutarás de unos buenos caracoles en su época. Te aseguramos que serán de los mejores que has comido. Tienen el toque exacto de pique, son bastante grandes y están muy limpios.
Calle Concha Espina, 9
954 27 63 40
- Bodega Umbrete
En este típico bar sevillano los caracoles están riquísimos. El resto de comida que sirven viene en raciones enormes, con una relación calidad-precio estupenda. Sin duda es un lugar para volver una y otra vez.
Plaza Pumarejo, 89
654 90 49 69
También te puede interesar