24 lugares donde comer papas bravas en Sevilla
Aunque las papas bravas sean una tapa madrileña, en Sevilla también hay bares donde las cocinan de maravilla. Porque, aunque sea una tapa relativamente sencilla de preparar, hay bares donde las sirven sin gracia ninguna. En la siguiente lista te mostraremos los lugares donde disfrutarás si eres un amante de esta comida.
- Bar Danubio
Es un bar de barrio donde sirven tapas clásicas a buen precio. Una de estas tapas son las papas bravas, que están muy buenas y no pican demasiado. Son, junto a los buñuelos de bacalao, los platos estrella de la carta del bar.
Avenida Pueblo Saharaui, 7
- Perro Viejo
Un local acogedor donde sirven tapas como la de arroz de pato o el bacalao confitado. Sus papas bravas también son algo exóticas, seguro que no se parecen a las que hayas probado en otros bares.
Calle Arguijo, 3
955 44 00 30
- Catalina Casa de Comidas y Más
Toda la comida tiene un sabor espectacular, especialmente las croquetas de atún rojo y el tataki de atún. Sirven las papas bravas con piel junto a una salsa brava con mayonesa. Comer aquí es sin duda una experiencia que debes vivir.
Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 12
- La Chunga Tapas
Se trata de un bar moderno y luminoso, donde sirven tapas, platos y bocatas. No te dejes engañar porque sea un local “a la moda”, la comida no te defraudará. Las patatas bravas las preparan con un toque picante, que consiguen al añadir pimentón y chile.
Calle Arjona, 13
955 18 08 44
- Ovejas Negras
Es una taberna con cierto aire urbano, en el que sirven tapas creativas de cocina nacional e internacional y hamburguesas. Las papas bravas las sirven con una salsa casera que está tremendamente buena.
Calle Hernando Colón, 8
955 12 38 11
- La Pulchra
Se trata de un restaurante de comida leonesa, donde se preocupan de abastecerse de algunos productos de esa provincia del norte de España. Tienen el detalle de servirte la tapa de papas bravas de forma gratuita junto a la bebida.
Calle José Luis de Casso, 32
954 57 49 54
- Uno de Delicias
Es un elegante gastrobar de cocina mediterránea e internacional. Tienen dos tipos de papas bravas, unas que se sirven con salsa alioli, y otra con salsa picante. Os advertimos de que este local cuenta con mesas altas, por si no os gusta comer en ellas.
Paseo de las Delicias, 1
- Bar Salomón Rey de los Pinchitos
Es un bar de los de toda la vida, especializado en tapas, carnes a la brasa y pinchitos. Y no es para menos, ya que si pruebas los pinchitos y las papas bravas te aseguramos que querrás volver una y otra vez. Las papas bravas son ideales para los que no son del todo amantes del picante. Además, tienen un toque de sabor a naranja que te encantará.
López de Gomara, 11
- Taberna de Nervión
La decoración imita a la de una taberna antigua, donde destaca la bodega de vino que está expuesta en sus paredes. Las papas bravas llevan una mezcla de salsa picante de tomate y salsa alioli.
Calle Marqués del Nervión, 116
- Las Bambalina
Tienen una amplia variedad de tapas caseras, acompañado de un servicio excelente que sacan la comida muy rápido. Las papas bravas llevan una de las mejores salsas de la ciudad. Es un lugar ideal para visitar asiduamente.
Calle las Fuentezuelas, 4
- Lobo López
Aquí están especializados en platos exóticos y en la cocina internacional. Si vais al local, debéis pediros las papas bravas mientras esperáis la comida. Las sirven con orégano por encima, y con las papas cortadas tipo gajo.
Calle Rosario, 15
- Parpatana
En este establecimiento de Nervión están especializados en tapas, y las papas bravas no podían faltar. Las sirven con ají amarillo y salsa alioli por encima de la salsa brava casera, que corona las papas cortadas tipo gajo.
Plaza Sacrificio, 1
955 18 67 45
- Seis Tapas
La comida está exquisita, y las papas bravas no son una excepción. Las sirven con ajos confitados, salsa alioli y salsa casera de tomates a la brasa. Consiguen darle un toque del sabor de las papas bravas de siempre, sin ser muy picantes.
Hotel Inglaterra, plaza Nueva, 7
- La Cava
Un lugar perfecto para los sibaritas de las patatas fritas, ya que las fríen al momento de que las pidas. Las papas bravas son una de sus tapas más famosas. Las cortan en forma de bastón, y las sirven con salsa alioli y un poco de su salsa brava picante.
Calle Hernando Colón, 12
954 53 16 52
- Alcaiza
Aquí puedes pedir las papas bravas tanto en formato tapa como en plato. Las papas están cortadas con esa forma tradicional, que no es del todo cuadrada. No son muy picantes, pero tienen mucho sabor.
Cuesta del Rosario, 13
955 49 64 67
- Wurst & Burguer
Para elaborar las papas bravas en este restaurante del barrio de los Bermejales usan patatas asadas al horno, en vez de fritas. Son la tapa perfecta para acompañar alguna de sus salchichas alemanas. Cuidado, que las papas bravas pican bastante.
Avenida de Finlandia, s/n
685 09 82 42
- El Colmao de Gascón Rubio
En este bar de la Macarena se llevan la receta de papas bravas a su terreno, y las sirven bañadas en una salsa mojo picón un poco picante, que cae sobre unas papas enteras, con un solo corte por la mitad.
Calle Antonio Buero Vallejo, 13, local 1
687 54 54 34
- Cervecería Bar Coli
Las papas bravas de este típico bar de los de toda la vida están de rechupete. Tienen muchísima salsa, de picante moderado, que cubre por completo las patatas. El trato de los camareros es muy cercano.
Calle Padre Campelo, 4
639 26 37 12
- Sevilla – Cádiz
Un bar clásico y con mucha personalidad, donde sirven tapas tradicionales y caseras. Las papas bravas están muy buenas. Además, se nota que las papas acaban de freírse. Tiene una buena relación calidad-precio.
Avenida de Cádiz, 15
954 42 30 58
- Maquila
En este bar están especializados en cervezas artesanales nacionales e internacionales. Puedes probar alguna acompañada de una tapa de papas bravas, que sirven con salsa alioli y otra salsa casera con un toque picante.
Calle Delgado, 4
955 18 23 20
- Panrallao
Se trata de un gastrobar cerca del estadio del Sevilla, donde disfrutan innovando en la cocina. Las papas bravas no son una excepción. Las sirven con una salsa de cilantro que es todo un acierto, y dejándole la piel a las papas.
Calle Divino Redentor, 5
954 02 67 96
- Plato Plató
En este bar de El Porvenir tienen una carta limitada, pero se aseguran de que cada plato que pides merezca la pena. Te sirven las papas bravas con una salsa casera, acompañadas por separado de alioli, por si lo quieres mezclar.
Avenida Felipe II, esquina con calle Progreso
955 38 44 50
- La Antojería
Tienen una gran variedad de platos muy ricos y bien presentados, a precios bastante razonables. Cuidado con sus papas bravas, son extremadamente picantes. Las sirven recién fritas, como debe ser, y con piel.
Avenida Felipe II, 6
- Atelier
Un bar tan original como asequible, muy cerca del Hotel NH Viapol. La comida está bastante buena, y la sirven con rapidez. Las papas bravas no son una excepción, aunque también os recomendamos las patatas con queso cheddar y bacon.
Calle Balbino Marrón, s/n
También te puede interesar