Dónde comer en el barrio de San Lorenzo
Vivir en el barrio de San Lorenzo es todo un lujo. Además de ser una zona muy tranquila, lo que incide directamente en tu calidad de vida, está situado en el centro, ofreciéndote mil planes de ocio muy cerca de ti. Para los que no tenemos la suerte de vivir allí, al menos podemos visitar el barrio y comer en alguno de sus restaurantes.
- Casa Rafita: calle Miguel Cid, 82
Un clásico bar de los de toda la vida, típico del barrio de San Lorenzo. Os recomendamos los mantecaitos, las berenjenas, el salmorejo y los solomillos. Podrás comer en un buen ambiente y a buen precio.
Fotografía de pinterest.es
- El Sardinero: plaza de San Lorenzo, 15
Otro bar de los clásicos del barrio de San Lorenzo, pero en este caso hace poco le dieron un nuevo aire reformandolo. Quizás te convenga reservar si quieres asegurarte de coger mesa, porque suele estar lleno.
- Restaurante Az-Zait: plaza de San Lorenzo, 1
Un restaurante para ocasiones especiales, con un servicio sobresaliente. La presentación de los platos les hace marcar la diferencia, al igual que la explosión de sabores que sientes al comer algunas de sus tapas.
Fotografía de azzait.eatbu.com
- Restaurante Eslava: calle Eslava, 3
Un restaurante pequeño, al que le ganan algo de espacio con los taburetes de la barra. La falta de espacio se compensa por sus buenísimas tapas. Os recomendamos pedir “el cigarrillo de Bécquer” y el huevo con bizcocho trufado.
- Casa Ricardo: calle Hernán Cortés, 2
El bar famoso en Sevilla por sus croquetas pertenece al barrio de San Lorenzo. Obviamente, si vas tienes que probar las croquetas de jamón. Pero el resto de las tapas también están muy buenas, como el flamenquín.
Fotografía de tripadvisor.es
- Antigua Abacería de San Lorenzo: calle Teodosio, 53
Te tratan de forma excelente y la comida está buenísima. Además, el local tiene mucho encanto. Las croquetas son impresionantes, pero también os recomendamos pedir las albóndigas. Los postres también merecen mucho la pena.
- La Azotea Gran Poder: calle Jesús del Gran Poder, 31
Aunque la cantidad de los platos no sea lo mejor, hay algunos que merecen mucho la pena. Por ejemplo, los tacos de atún, las coquinas o las costillas de pescado. Además, el personal es muy atento. En resumen, la comida y el trato te harán salir con una sonrisa de oreja a oreja.
- Restaurante Al Sultán: calle Trajano, 49
Un restaurante de comida libanesa y marroquí, donde la comida es fabulosa. Si eres un amante de la gastronomía árabe, los sabores de este lugar no te defraudarán. Además, la atención es excelente, y cuentan con opciones para vegetarianos.
- Taberna Elpanduro Baños: calle Baños, 3
La comida es inmejorable, y te hará vivir una auténtica experiencia gastronómica. Y los precios están ajustados al máximo según su calidad, así que comer aquí no te costará un ojo de la cara. Si lo pruebas, seguro que repites.
- Bodega San Lorenzo: calle Juan Rabadán, 7
Un lugar clásico para tapear, con un servicio muy rápido y comida casera. Os recomendamos la ensaladilla rusa, las croquetas y las sardinas ahumadas. El precio es muy acorde a la calidad.
- Hops and Dreams: calle Jesús del Gran Poder, 83
Un lugar donde podrás encontrar una gran variedad de cervezas artesanas y buena comida en el centro de Sevilla. Tienen opciones vegetarianas y veganas, y el trato es muy bueno. Si lo pruebas querrás repetir.
Fotografía de tripadvisor.es
- Er Var: calle Jesús del Gran Poder, 76
En este lugar sirven unas buenas gambas a un precio razonable. También tienen cigalas y cerveza muy fría. El local es muy pequeño pero los productos que ofertan son de primera. El punto negativo es que es autoservicio.
Fotografía de tripadvisor.es
- Nazca: calle Baños, 32
Sirven comida muy sabrosa. En especial os recomendamos el tataki de atún y los mochos. Si lo pruebas querrás volver seguro. El único aspecto negativo es que las mesas están muy pegadas unas a otras, pero si no está muy lleno esto le acaba dando un aire acogedor.
Fotografía de tripadvisor.es
- Bar Rodríguez: calle San Vicente, 76
Bar sencillo pero muy popular en la zona. Sirven caracoles y tapas típicas de la gastronomía andaluza. Las personas que lo visitan suelen estar muy contentas sobre todo por el trato cercano de los camareros.
Fotografía de facebook.com
- Café Bar San Lorenzo: plaza de San Lorenzo, 6
Una buena opción tanto para desayunar como para almorzar. Tienen unos camareros muy atentos y agradables. Si eres de los que disfrutan estando en el exterior, cuentan con terraza y patio interior. Además, los precios son muy buenos.
Fotografía de google.com/maps
- No Lugar The Art Company: calle Trajano, 16
La decoración de este lugar sin duda alguna no te dejará indiferente. Es una opción muy buena para esos momentos en los que sientes que vas a comer una y otra vez a los mimos sitios, y tu cuerpo te pide un cambio. Os recomendamos el hummus y el pollo tikka. Eso sí, debemos advertiros de que no es posible pagar con tarjeta.
Fotografía de tripadvisor.es
- Bar Casa Lara: calle Baños, 49
Sus desayunos son unos de los mejores del barrio de San Lorenzo. Pero también es una opción válida para comer. Os recomendamos los garbanzos con cola de toro. El trato es muy familiar y los precios, muy económicos.
Fotografía de abc.es/gurme
- Bodega Palo Santo: plaza de la Gavidia, 5
Una bodega castiza, decorada con estampas taurinas. Ir aquí es un plan que nunca falla. Sirven vinos y tapas de cocina tradicional, generosas en tamaño y a muy buen precio. Si no te atrae su decoración interior, puedes comer en la terraza.
Fotografía de tripadvisor.es
- Bodega Dos de Mayo: plaza de la Gavidia, 6
Una bodega en la que ofrecen vinos, ibéricos y marisco. Además, tienen tapas de cocina tradicional a muy buen precio. Os recomendamos el solomillo al mozárabe. Si lo pruebas, querrás volver.
- Casa Joaquín: calle Jesús del Gran Poder, 69
Un bar de barrio de los de toda la vida, donde sirven la cerveza muy fría. Suele ser típico que los hinchas del fútbol se reúnan en este local para ver los partidos. También es una opción muy recomendable para desayunar.
Fotografía de google.com/maps
- Lola Por Dios: calle Conde de Torrejón, 21
Tiene un ambiente entre castizo y moderno que te permitirá ir con cualquier tipo de persona. Es un lugar ideal para tomar un tapeo abundante y de buena calidad acompañado de un servicio muy bueno.
También te puede interesar