Terrazas para tapear en el centro de Sevilla
En el centro de Sevilla, cada vez, hay más bares que con mucho esfuerzo se acogen a la normativa de seguridad. Negocios locales que por fin pueden ofrecer asiento y aliento a los nuevos «desconfinados» para que todos nos acerquemos un poquito más a la normalidad. Algunos de esos valientes son:
Bodega Góngora. Aunque anteriormente no era así, Bodega Góngora ha reabierto su terraza en C/Albareda, 5 para ofrecer su gran oferta de tapas y platos.
Café & Tapas. Su terraza se extiene por C/Albareda, 8 y como su propio nombre indica, sirve desde desayunos hasta tapas a medio días.
El Paseillo. Se encuentra en C/General Polavieja, 4 desde tapas hasta guisos, carnes a la brasa, marisco y un largo etcétera.
La Malvaloca. De elaboración moderna, puedes disfrutar desde desayunos a tapas. Su amplia terraza se encuentra en Plaza de la Encarnación, 20.
La Escaloná. Tapas abundantes y con un toque de distinción en sus elaboraciones, la terraza de La Escaloná se sitúa en Plaza de la Alfalfa, 12.
La Gitana Loca. Tiene bastantes veladores en Cuesta del Rosario, 8. Una de las novedades entre otros bares es que ha incluido en su plantilla ¡un brazo robot que tira cerveza!.
Norika. En C/Sierpes, 9 puedes disfrutar de un variado tapeo en un horario amplio.
La Unión. La típica terraza de la Plaza de la Encarnación, 25. Para desayunos y más en un horario variado.
Er Tito. Sirve sus típicas tostadas, y sus especialidades son las de tortilla, carne mechada o vegetal. Se encuentra en C/José Gestoso, 11.
La Alacena Sevillana y Las Lapas. Son terrazas contiguas en C/San Gregorio, 5 y 6 respectivamente. Se puede desayunar o tomar un «picoteo» de vinos y chacinas.
Casa Ricardo. También en la plaza, aunque su dirección es C/ José Luque 3 tiene su amplia terraza en esta zona, y sirve desde desayunos a tapas caseras al medio día.
La Canasta. En Avenida de La Constitución, 16. Para dulces, deliciosos panes y repostería, con una variedad salada.
Bar Zafiro. Variedad de pescados o arroz, además de sugerencias del día en C/San Eloy, 58.
Las Columnas. Muy recurrente en Alameda de Hércules, 19 puedes encontrar sus típicos montaditos de pringá’, croquetas y demás comida clásica.
Kiosco Los Leones. La típica terraza en el centro de la Alameda de Hércules, (21). Una terraza con bastantes veladores
La Parrilla del Badulaque. También en Alameda de Hércules, 35, para los amantes de la carne que también están deseosos de disfrutar de la comida al aire.
Quilombo. Abre desde la hora del desayuno y tiene en su carta hamburguesas, carnes, pescados y tapas. Se encuentra en C/Peris Mencheta, 6.
Alameda 5. En Alameda de Hércules, 54 encontramos los esenciales de la gastronomía sevillana: choco, huevos rotos y croquetas, otros.
Arte y Sabor. Comida medterránea fusión con muchas opciones vegetarianas en Alameda De Hércules, 85.
También en la Alameda, para quienes vayan con el estómago lleno y tan solo le apetezca algo con lo que refrescarse, pueden acudir a las terrazas de: Café Eureka, Dilema, El viajero sedentario, El barón rampante, El bosque animado y 100 Cocktelitos.
El Sardinero. En plena Plaza de San Lorenzo, 15 ha abierto con triple turno en su terraza tanto al mediodía como por la tarde noche. Su carta gira en torno a la comida tradicional pero con una elaboración más vanguardista.El Sardinero
Dúo Tapas. Ofrecen tres turnos de reserva tanto al mediodía como por la noche. En Calatrava, 10 puedes disfrutar de una carta con comida bastante actual y unos precios ajustados.
Bar Pelícano. Su terraza abre en Plaza del Pelícano, 2 con todas las normas de seguridad necesarias. Algunas de sus especialidades son los bastones de berenjena o el solomillo al whiskey.
Il Vesuvio. Enclavado en el Pasaje de las Delicias, por Calle Tetuán, 15 se encuentra este elegante restaurante italiano que goza de una terraza interior que ahora reabre completamente acondicionada.
También te puede interesar