14 lugares para tapear en el Mercado de Triana

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El mercado de Triana se emplaza en el corazón del barrio sevillano, a escasos metros del puente de Isabel II. Este lugar, con más de 190 años de historia, ofrece una amplia variedad de puestos donde podemos encontrar desde frutas y verduras hasta chacinas, pero también productos naturales fabricados de forma artesana, como panaderías o comidas para llevar. En los últimos años, además, se ha incluido una amplia oferta de ocio en mas de diez puestos dedicados a la restauración donde podremos degustar tanto comida tradicional como platos mas innovadores.

Es, sin duda, un punto clave renovado en la zona, enfocado únicamente para el disfrute de los trianeros, sevillanos y todo aquel que sepa valorar lo autentico sin renunciar a la calidad.

Desde Ocho sabores te ofrecemos una selección de los mejores bares donde tapear en el Mercado de Triana:



Bocasú: es el lugar perfecto para darle un capricho a nuestro paladar. En este obrador del francés Manu Jara podemos degustar una amplia variedad de pasteles, tanto dulces como salados, con la posibilidad de consumirlos en mesa o llevarlos a casa. Sin duda, los dulces que mas triunfan son los Cupcakes o las croquetas de chocolate liquido. Bocasú se convertirá en el palacio para los mas golosos, donde el disfrute de la gastronomía francesa con sello sevillano está garantizada.

Cervecería Arrocería Loli: en este espacio la calidad y los buenos precios están garantizados. Se ubica en la entrada opuesta al altozano y ofrece un servicio inmejorable en todos los sentidos. Raciones generosas, con una amplia variedad de productos. Como su propio nombre indica, su plato estrella es el arroz del día. ¡Te encantará!

Puesto 24,25.

Horario: 12:00-24:00h. Lunes y martes cerrado.

Tocaway: esta propuesta es de las mas frescas que ofrece el mercado de Triana. Busca cubrir las necesidades alimentarias de la actualidad, ofreciendo opciones vegetarianas, veganas, sin gluten, sostenibles y comprometidas con el medio ambiente, algo que cada vez es mas reclamado. Destacan sus ensaladas y sus burguers de verduras.

Puesto 10

Horario: martes a sábado 12:00 – 16:00 // 19:00 – 23:30



Majarate 33: este lugar es ideal para disfrutar y compartir en familia. Su oferta se basa en productos venezolanos, entre las que merecen ser mencionadas sus empanadas, hechas al momento. Sus camareros te harán sentir como en casa, ofreciendo una atención inmejorable.

Puesto 33.

Horario: abierto todos los días en horario de 9:00-3:00

Arrocería Criaito: si te apetece un arroz de calidad e inmejorable sabor, Criaito es tu sitio. Tiene oferta para todo tipo de gustos, además de tapas variadas como patatas aliñadas o chirlas. Si la comida es buena, el trato por parte de los trabajadores es aún mejor, ya que su objetivo principal es hacer que el cliente salga con la sensación de haber pasado un buen rato. Es sin duda un lugar que merece la pena visitar, para los amantes de los arroces y para los que no lo son.

Puesto: 26, 27, 28, 40.

Horario: abierto de lunes a sábado 13:00-16:30.

Bodega La Doma: todo un clásico en la gastronomía sevillana. Esta bodega inspirada en el mundo taurino ofrece una amplia carta de tapas y raciones, donde el buen precio esta garantizado. Sobresale sus chacinas y sus variados quesos.

Puesto 36.

Abierto todos los días en horario de 9:00–17:30, 20:00–24:00. Domingo noche cerrado.

La casa fundida: desde 2013, Ernesto y Fran abren cada día para ofrecer diversos platos de comida internacional y vegetariana, además de una fantástica cerveza artesana. Lo que le diferencia del resto de puestos es la programación cultural, ya que dos días a la semana hay conciertos y espectáculos musicales, además de espacio, una vez al mes, de pintura y fotografía. A destacar su fondue y musaka.

Puestos 38, 46 A-B.

Horario: de martes a domingo en horario de 12:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:00 h. Domingos noche cerrado.



El loco de Sanlúcar: este espacio gastronómico evoca a Sanlúcar de Barrameda, proporcionando una de las mejores tortillas de camarones de la ciudad y marisco de primera calidad. Su servicio rápido y atento harán que repitas seguro.

Puesto 46 C-D.

Horario: De 12:30 a 17:00. Cierra los lunes.

Ostrería del mercado: es el lugar indicado para los auténticos gourmets. Su oferta de productos de calidad, como ostras, caviar, sushi… han hecho que clientes que buscan algo nuevo y original se sientan atraídos por este innovador negocio. Un lugar peculiar en un mercado tradicional, increíble fusión.

Puestos 61 y 62.

Horario: lunes y martes 11:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:30, miércoles y jueves 12:00 a 17:20 a 24:00 viernes y sábados de 11:00 a 24:30, domingos 13:00 a 18:00.

Cafetería del mercado: un sitio emblemático dentro del casco antiguo trianero, con buen ambiente tanto dentro como fuera de la barra. La mayoría de sus productos provienen del propio mercado, por lo que la calidad y frescura de sus productos están mas que garantizadas. Chacinas ibéricas, carnes y pescados de todo tipo son solo algunos de los manjares a degustar en este puesto tan coqueto.

Puesto 63 y 73.

Horario: a consultar.

Bar la Muralla: este espacio es ideal para desayunos, pero recomendamos ir entre semana ya que los sábados y domingos el público aumenta. Además, tiene una carta sencilla pero deliciosa con raciones clásicas.

Puesto 72.



La Osa: lugar perfecto para degustar pizzas y empanadas caseras a precios más que asequibles, además de una cerveza artesana. Todos sus ingredientes son naturales y ecológicos, lo que supone un plus. Os dejarán sin palabras y sin hambre por muy poco dinero. Posibilidad de comida para llevar.

Puesto 74.

Horario: abierto de lunes a sábado de 10:30–17:00

Donde Juan Carlos: para acabar el tapeo, que mejor que un digestivo para ayudar a nuestro intestino. En este maravilloso puesto podremos degustar una amplia variedad de ofertas de todo tipo de bebidas destiladas y cocktails a mano de grandes profesionales. Además, cuentan con pluralidad de tartas y postres para acabar con buen sabor de boca en nuestra expedición gastronómica.

 



OTROS BARES DE SEVILLA



 

 


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •