¿Dónde comprar el mejor pan de Sevilla?


¿Dónde comprar el mejor pan de Sevilla? 21 panaderías artesanales de Sevilla

“Es más largo que un día sin pan”. El creador de este refrán tenía mucha razón, el pan es un alimento básico que consumimos todos los días. Ya sea en el desayuno, acompañando el almuerzo o en un bocadillo para la cena, el pan siempre está presente. Por eso es muy importante conocer los establecimientos donde venden el mejor pan. Somos lo que comemos, ¿no?



 

  • Masa Bambini: calle Huelva, 6

Venden panes más creativos que en otras panaderías, como el pan de chorizo o el de aceitunas. Además, tienen opciones bastante exóticas para ser una panadería, como la posibilidad de encargar pan para perritos calientes y para hamburguesas, cosa que recomendamos si eres de los que sabe que esos platos cambian mucho con los ingredientes adecuados.

 

  • Pan y Piú: calle Cabeza del Rey Don Pedro, 15

Venden pan, repostería y algún aperitivo, como las quiches. Tiene un pan de leña que es estupendo. Además, disponen de una zona de mesas. Desayunar o merendar aquí es una muy buena opción.

Resultado de imagen de pan y piu sevilla

 

 

  • Das Brot: calle San Luis, 55

Tienen panes alemanes de muchos tipos. Por ejemplo, hay uno muy parecido a un brownie. Si no puedes tomar dulce, también tienen opciones sin azúcar. También los podrás encontrar de cereales y sin gluten.

Resultado de imagen de das brot sevilla

Fotografía de yelp.es

 

  • L´Andalusí Panadería Artesana Ecológica: plaza de la Encarnación, 16

Toda una institución para los amantes del buen pan. Esta empresa lleva más de veinte años elaborando y vendiendo panes en su local de Sanlúcar la Mayor y en los diferentes mercados ecológicos que se organizan en la ciudad.

 

  • Crustum: calle Puente y Pellón, 24

Ofrecen un pan muy bueno, de los de verdad. Nada de panes congelados y recalentados, como encontramos en otros establecimientos. Te dan la posibilidad de comprar medios panes, una buena opción si vives solo.

Resultado de imagen de crustum sevilla



  • Manu Jara: calle Benito Mas y Prat, 6; calle Pureza, 5

Venden panes deliciosos, que puedes probar en los desayunos que sirven. Para la tostada puedes elegir el tipo de pan que tú prefieras, y acompañarla de café o zumo y un bol de yogur con fruta. Y si el pan que comas te gusta mucho, puedes llevártelo a casa.

Resultado de imagen de manu jara sevilla

 

  • Picnic Panes Artesanos: calle Virgen del Valle, 42; Mercado del Arenal, nº 52, calle Pastor y Landero, 8

Están especializados en la elaboración de panes artesanos y bollería. Ofrecen una gran variedad de panes, desde los típicos andaluces hasta algunos más exóticos. Os recomendamos el pan de espiga y el brioche.

 

 

  • Horno Las Doncellas: calle Doncellas, 3

Una panificadora tradicional en Sevilla, de las de toda la vida. Aunque pasen los años, su pan sigue siendo exquisito. Además, venden una de las mejores regañás de la ciudad. Si pasas por la zona alguna vez, merecerá la pena que compres alguno de sus productos.

Resultado de imagen de horno las doncellas sevilla

 

 

  • Biga Panadería: calle Evangelista, 25

Panadería de las que venden un pan bueno y como los de antaño, hecho a mano cada día. Tienen muchas variedades, pero da igual cual de todas te lleves. Ninguna te defraudará. Además, la atención es excelente.

 

 

  • La Espiga: calle Marqués de Nervión, 95

Tienen panes artesanos de mucha calidad. Os recomendamos comprar los panecillos de pipas y de semillas, el pan multicereales y el de nueces y pasas. Además, a veces tienen panes de pueblos de la provincia. El trato a los clientes es inmejorable.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

  • Panadería Ana: calle Relator, 51

Tienen panes, dulces, y comidas caseras para llevar exquisitas. Os recomendamos las croquetas y los guisos, aunque todos los productos son de calidad y tienen buen precio. El personal que te atiende es muy amable.

La imagen puede contener: comida



  • Salt and Sugar: calle Ximénez de Enciso, 12

Escondido por el barrio de Santa Cruz tienes este local, en el que podrás probar su gran variedad de panes, pasteles y galletas en la zona de mesas de la que disponen en el bonito patio interior.

La imagen puede contener: comida e interior

Fotografía de facebook.com/pg/saltandsugarseville

 

  • Santa Gloria: calle Canalejas, 7

Tienen una buena variedad de tipos de panes, que puedes probar en los desayunos, además de comprarlos. Lo mejor es que los precios son asequibles para todo tipo de bolsillo. Os recomendamos que, si vais a tomar algo al local, no dejéis escapar la oportunidad de probar el chocolate caliente, siempre que el tiempo acompañe.

 

  • La Petite: calle Bami, 3

Venden pan, dulces y bocatas muy buenos y a precios económicos. Además, tardan muy poco en preparar los bocadillos.

Resultado de imagen de la petite sevilla calle bami

Fotografía de yelp.es

 

  • La Canasta: avenida de la Constitución, 16

Forma parte de una cadena de panaderías y cafeterías malagueña. Venden panes, pasteles, y dan servicio de cafetería, en la que también se puede almorzar. Los productos que venden son trasportados cada mañana desde la fábrica de La Canasta en Málaga hasta Sevilla.

Resultado de imagen de la canasta sevilla

Fotografía de diariosur.es

 

  • Love Horno Artesano: plaza de la Alfalfa, 10

Aunque este local es muy conocido por sus pasteles, en especial por las ensaimadas, también merece la pena probar sus panes. Puedes sentarte para desayunar o merendar, aunque el local es algo pequeño.

Resultado de imagen de love horno artesano

 

  • Buenabuelo: calle Carretera de Carmona, 24; calle Venecia, 10; avenida Cruz Roja, s/n; avenida Ciudad de Liria, 22; calle Forjadores, 1; plaza San Agustín, 1; Centro Comercial Lagoh

Con la cantidad de establecimientos que tienen solo en Sevilla capital, comprenderás que es por algo. Y es que los productos que venden son de gran calidad. Los locales que tienen mesas para desayunar o merendar suelen ser muy agradables.

 

  • La Canela Pastelería Panadería: calle Estrella Canopus, 27

Un lugar muy recomendable en el barrio de Pino Montano, donde comprar el pan y los postres para alguna comida con familiares o amigos. Un punto muy positivo es que disponen de pan sin gluten. También hacen tartas para eventos especiales, como comuniones.

La imagen puede contener: comida e interior



 

  • San Tomás: calle Doctor Pedro de Castro, 10; avenida de Grecia, 33; calle Pedro Salinas, 5; calle Lúpulo esquina con calle Genciana (Montequinto)

Nuestro local favorito es el de la calle Pedro de Castro. Se trata de un bar y cafetería situado al lado del supermercado Mas de atrás de la estación de tren de San Bernardo. Es un lugar peculiar, porque puedes comprar pan, tomar un café, y hasta disfrutar de una cerveza muy fría. Todo con mucha calidad y en el mismo lugar.

 

  • Panadería Hermanos Calvo: calle Algodón, 6

Venden pasteles y panes de todo tipo y de gran calidad. Están especializados en panes artesanos y gallegos.

Rústico (110g)

 

  • Panera Pan Artesanal: calle Recaredo, 26

Hacen el pan a mano allí mismo, con masa madre y sin conservantes. Quedan siempre crujientes por fuera y tiernos por dentro, tal y como debería ser el pan ideal. Os recomendamos el pan de semillas y el de centeno.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 



También te puede interesar