8 bares en los que te chuparás los dedos con el solomillo al whisky


Se suele decir que un mago nunca revela sus trucos, tal vez por eso a veces este plato sea uno de los secretos mejor guardados de la cocina hispalense. Y ya no sólo de cada bar, sino en cualquier casa tienen su típico toque de abuela que hace que la receta sea deliciosa a su manera. Existen mil historias sobre el origen de este plato. Hay quien dice que se trata de una receta que nació casi por mera casualidad al acabarse el vino con el que se cocinaba la carne, otros dicen que fue idea de un hostelero sevillano que, cansado de ofrecer los mismos platos se puso a jugar con lo que tenía en la cocina y se topó con esta maravilla. Sea como fuere, a día de hoy únicamente podemos dar gracias por este plato que nos regala el arte del tapeo sevillano.



  1. Bar Rioja

En este bar del centro en el que se cocina sin descanso nos ofrecen su tapa de solomillo al whisky en la que lo más importante es hacer el solomillo en un buen aceite de oliva, su toque de limón y por supuesto su whisky. Todo ello sobre una cama de patatas fritas.

Dirección: Calle Jesús del Gran Poder, 4

  1. Mariscos Emilio Tapas

Del centro nos vamos a Mariscos Emilio Tapas en Los Remedios, a la segunda parada de nuestros recomendados, el secreto de esta deliciosa tapa reside en su combinación perfecta de brandy y whisky en su receta. Abren todos los días de la semana así que no nos sirven excusas, ¡a probarlo!

Dirección: Calle Génova, 1

  1. Casa Gago

Desde Casa Gago nos ofrecen su tapa de solomillo al whisky sobre una base de patatas fritas caseras cuanto menos generosa. El solomillo en su punto bañado en salsa, que ya sin haberlo catado, se te hace la boca agua, ya que huele que alimenta. Volvemos a recomendar esta esquinita trianera que se luce con todo lo que sale de sus cocinas.

Dirección: Calle Lucía de Jesús, 2

  1. Casa Eme

Pidiendo la tapa del solomillo te lo sirven sobre un mollete tostado para poder tomarlo como un montadito y poder mojar bien en la salsa. Eme te lo cocina al lado de la barra en sus pequeños fuegos en los que realmente, se hace magia. Tal es su éxito, que hasta los extranjeros repostan en este pequeño escondite únicamente para pedirlo y rebañar hasta la última gota.

Dirección: Puerta Osario, 5



  1. Bar Cañizo

En el Bar Cañizo saben currarse los platos, en este establecimiento familiar la cocina se lleva los halagos de todo aquel que los prueba. Nos cuentan que el secreto, no sólo de esta receta, sino de cualquiera, es el buen hacer de cada uno y los pequeños dejes que brinda la experiencia, que al fin y al cabo es lo que marca la diferencia. Por ello se confiesan: el sofrito bien pochado y el solomillo bien hecho, una vez hecha la salsa, se cuela, se sirve ¡y listo!

Dirección: Calle Rafael Salgado, 26

  1. En la espero te esquina

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en la cocina es la capacidad de reinventarse, de que el cocinero sea capaz de llevar la receta a su terreno y sacar un plato completamente distinto. Es lo que pasa en ‘En la espero te esquina’ con su mítico ‘Mantecao’, uno de sus platos estrella. Porque si había algo que se pudiera hacer para dejar aún más alto al solomillo al whisky con patatas es meterlo dentro de un bocadillo.

Dirección: Calle Corral del Rey, 10

  1. Er Caserío

Er Caserío representa la pureza de la cocina sevillana nada más entrar por la puerta. Y es que no se puede pasar por alto la decoración y el ambiente de este bar, que consigue transportarte completamente. La receta del plato, un tesoro guardado a buen recaudo, que como resultado da lugar a una salsa única y de escándalo ¿por qué tanto misterio? para responder a esta pregunta solo hay que pasarse por la calle Acetres y descubrirlo vosotros mismos.

Dirección: Acetres, 7

  1. Bar Bronce

Un clásico del barrio, un bar de tapeo, de buena cocina que nos presenta su jugoso solomillo con patatas y su salsa. Ideal para sentarse en su terracita y degustar esta tapa acompañada de una buena cerveza, que en el Bar Bronce la sirven de mil amores.

Dirección: Avda. Reina Mercedes, local 3, 15

 

 



También te puede interesar