16 lugares donde tomar un buen café en Sevilla
Los amantes del café saben de sobra que no pueden beberlo en cualquier sitio y quedar satisfechos. Sevilla no tiene fama de ser la mejor ciudad para consumir esta bebida, pero la realidad es que solo hay que buscar el lugar adecuado. Porque sí, en Sevilla los hay. Y en algunos sitios puedes incluso comprar su café para disfrutarlo en casa.
- Parcería Café: calle Calderón de la Barca, 9
Podrás disfrutar de sus cafés de especialidad en el centro, que provienen de Colombia, Honduras y Guatemala. Además, puedes comprar bolsas (que son totalmente ecológicas) del mismo café que te has bebido, tanto en la cafetería como en su página web: parceria.cafe/
- Virgin Coffee: calle Regina, 1
El local es muy pequeño, solo cuenta con algún taburete fuera, pero el café está delicioso. De hecho, casi todos los que lo prueban aseguran que sirven el mejor café de Sevilla. Lo mejor es que también puedes comprar alguna bolsa para disfrutarlo en casa. Visita obligada si eres un amante de esta bebida.
- Torch Coffee Roasters: avenida Paseo de las Delicias, 3
Un lugar moderno y bien cuidado donde disfrutar de cafés de especialidad tostado allí mismo. Defienden que sus precios, algo elevados, se deben a la calidad del producto y al compromiso que tienen en el empoderamiento y la mejora de vida de los agricultores dedicados al café. Abren todos los días y, además, tienen repostería casera.
- Almazen Café: calle San Sebastián, 15
Almuerzos, dulces, café… Aquí lo tienes todo. Es un local muy agradable para pasar un rato en familia o con amigos. A veces se reúnen grupos de extranjeros residiendo en Sevilla, o se organizan exposiciones. El café está muy bueno y los productos que usan son de calidad. Si lo visitas seguro que querrás repetir.
- Jester: calle Puerta de la Carne, 7 A
Local acogedor donde destacan los zumos naturales, las tartas y su delicioso café. La ubicación es muy buena si quieres alejarte un poco del habitual barullo de turistas que hay en el centro. Eso sí, el precio de los productos es un poco elevado.
- Cafetería Bambú: calle Parque de Grazalema, 1
En esta cafetería de Pino Montano tienen cafés de todo tipo, que gustarán hasta a las personas más exigentes. Sus orígenes fueron muy humildes, pero ya se han convertido en todo un referente del café en Sevilla. No te arrepentirás de venir.
- Inn Coffee: calle Luis Fuentes Bejarano, 60; calle Leonardo Da Vinci, 20; avenida San Francisco Javier, 20
Da igual que local visites de los tres, todos son perfectos para desconectar y relajarte. También es un lugar muy tranquilo para estudiar o trabajar en solitario. El espacio perfecto tanto para tomar algo rápido como para dejar pasar las horas. El sabor e intensidad del café suele sorprender a los que lo prueban.
- Otto Café: plaza Monte Sión, 8
Acogedora cafetería ubicada en un magnífico lugar, donde fusionan lo rústico con lo moderno. Puedes acompañar su exquisito café con tostadas de pan artesanal, tartas o zumos. Sin duda es un lugar que merece la pena descubrir.
- Filo: calle Hernando Colón, 19; paseo Catalina de Ribera, 5
Estas dos sandwicherías pertenecen al grupo Ovejas Negras, y su creación nace totalmente bajo la idea de que puedas presumir en tus redes sociales de los productos que consumas. Postureo aparte, desayunar aquí es buena manera de empezar el día, tanto por sus sandwiches y tostadas como por su café.
- Mamá Inés: plaza de Zurbarán, 4; Mercado de Feria, puestos 28 y 29
En esta agradable cafetería y obrador artesanal preparan día a día todo tipo de dulces y galletas. Para acompañar estos productos, sirven un café muy bueno. Los precios están bastante bien teniendo en cuenta la ubicación de los locales.
- Ofelia Bakery: calle Huelva, 5
Local muy luminoso en el que venden repostería artesana, con una interesante oferta de productos veganos. El café que sirven está muy rico, siendo el acompañante perfecto para los desayunos y meriendas.
- La Cacharrería: calle Regina, 14; calle Carlos Cañal, 5
El local de la calle Regina es muy pequeño, por lo que coger sitio suele ser misión imposible. Pero el de Carlos Cañal es más amplio, con una decoración muy cuidada. Puedes probar sus cafés en los contundentes desayunos y meriendas que ofrecen.
- Paradas 7: calle Marqués de Paradas, 7
Este lugar es famoso por sus bagels, pero su carta es lo suficientemente amplia como para que te cueste pensar qué pedir. Aunque ofrezcan muchos tipos de batidos y zumos, si te gusta el café no lo dudes y pídelo.
- Dulce Trazo: calle Méndez Núñez, 7
Es el lugar perfecto para ir acompañado de una persona con intolerancia a la lactosa o celiaca, porque cuidan siempre su oferta de tartas, para que todo tipo de personas puedan disfrutarlas. El local es muy tranquilo, normalmente frecuentado por personas que viven o trabajan en la zona y saben que allí encontrarán un buen café.
- Santagloria: calle Canalejas, 7
En esta panadería cuidan con mucho mimo los panes y dulces que elaboran, pero con el café no se quedan atrás. Tienen una carta muy interesante, donde además de pedirte, por ejemplo, un café americano, podrás atreverte a probar también un frappé de coco.
- Love Horno Artesano: plaza de la Alfalfa, 10
Presumen de hacer los mejores latte machiatto, que además podrás disfrutar en su variante de caramelo. Pero lo que más los caracteriza es su “café love”, con un corazón dibujado en la espuma del café.
OTROS BARES DE SEVILLA