Los mejores flamenquines de Sevilla
18 lugares donde comer un buen flamenquín en Sevilla
Exterior crujiente, interior jugoso… Y no, no son coquetas. Aunque el flamenquín sea un plato de origen cordobés, en Sevilla también contamos con buenos lugares donde poder degustar esta combinación de jamón, lomo de cerdo y rebozado.
- Taberna Santa Marta: calle Angostillo, 2
El flamenquín de esta taberna es ideal para compartir debido a su enorme tamaño. Los huevos rellenos también están muy ricos. El menú cuesta unos 12€, que para la calidad de la comida está muy bien. Sin duda es un lugar para repetir más de una vez.
- Bodega Dos de Mayo: plaza de la Gavidia, 6
Si vives en el barrio de San Lorenzo, seguro que ya conoces este lugar. No vayas con la esperanza de poder sentarte en una de las mesas, porque casi siempre está lleno. Alucinarás con su flamenquín con queso cabrales.
- Bar Grana y Oro: calle Niebla, 27
Podríamos decir que este es uno de los mejores bares de Los Remedios. Todas las comidas que cocinan son caseras, y eso se nota en la calidad de los platos. Las tapas son muy grandes y el flamenquín, que está buenísimo, no es una excepción en el tamaño.
- Casa Ricardo: calle Hernán Cortés, 2
Uno de los restaurantes más cofrades de Sevilla, con olor a incienso incluido. Aunque las croquetas sean lo mejor de este lugar, también merece la pena probar el flamenquín. La relación calidad-precio es muy buena.
- El Caminante Andaluz: calle José Díaz, 8
Otro flamenquín creado para ser compartido entre dos personas debido a su tamaño. No os arrepentiréis de pedirlo. Es un lugar ideal para ir con la familia o amigos, ya que el trato de los camareros es muy bueno.
- Bar Estrella: calle Estrella, 3
La cocina tradicional es lo que reina en este bar de tapas de los de toda la vida, decorado con azulejos. La tapa de flamenquín es de las mejores del lugar, sin olvidarnos de sus garbanzos con espinacas y su musaca.
- Hermanos Carbajo: calle Sinaí, 29
Es un local con el encanto típico de los establecimientos emblemáticos de la ciudad. En este bar fríen el flamenquín en su punto justo para que no quede demasiado aceitoso ni duro. También recomendamos pedir el atún con perdiz.
- Bodega Góngora: calle Albareda, 5
Esta bodega fue fundada en 1939, donde se dedican a cocinar platos de la gastronomía sevillana en formato de tapas y raciones. Además del sabor de los flamenquines, lo mejor es el trato de los camareros.
- La Sacristía Tapas: calle Mateos Gago, 18
Taberna de tapeo sevillano en pleno barrio de Santa Cruz, hecha de madera y piedra, con decoración religiosa. Sus tapas más destacadas con el flamenquín y el tartar de atún. Su buena relación calidad-precio hace que suela estar bastante concurrida.
- El Paladar: calle Lumbreras, 14
El flamenquín que sirven es casero, hecho de lomo y queso. Suelen freírlo muy bien, dejándolo muy crujiente. Además de ser bastante grande, viene acompañado de una ensalada y de salsa mojo picón. Todo un acierto para los fans de los flamenquines.
- La Taberna: calle Gamazo, 6
Taberna perfecta para comer tapeando mientras te bebes una cerveza en compañía de tus amigos. Todas las tapas están riquísimas, pero la mejor es la del flamenquín con queso gorgonzola. Si vas seguro que se convierte en una de tus tabernas favoritas de Sevilla.
- Cervecería Mezquita: calle Santa María la Blanca, 20
Tal y como imaginas por el nombre del bar, los flamenquines que sirven aquí son al estilo cordobés. El tamaño es enorme, y va acompañado de patatas asadas. El precio de este plato es un poco más caro que el del resto de la carta, pero merece mucho la pena.
- La Moderna: calle Mateos Gago, 7
Lugar muy cerca de la Catedral, de típica comida sevillana. No es el lugar más barato de la lista, pero tampoco se pasan con los precios. Los camareros te atienden rápidamente. Os recomendamos el flamenquín y las croquetas.
- Bar Cibeles II: calle Justino Matute, 12
El flamenquín está realmente bueno y es bastante grande, al igual que el san jacobo. Si te pides un plato, es mejor que lo compartas a no ser que tengas mucha hambre. Los camareros son bastante rápidos y atentos. Ofrecen una cocina típica española a precios económicos.
- Taberna Bocatti di Cardinale: calle Almendralejo, s/n
Es un restaurante acogedor y familiar de Sevilla Este, donde toda la comida que ponen es exquisita. El flamenquín casero que cocinan es estupendo. Pero la tortilla al whisky nos vuelve locos, y las croquetas son fabulosas.
- Bodega Paco Góngora: calle Padre Marchena, 1
Se encuentra en todo el centro de Sevilla, cerca del ayuntamiento. Ofrecen tapas clásicas a buen precio. El local cuenta con dos pequeños salones con mesas, y es bastante acogedor. El flamenquín está realmente bueno.
- Bar Pelayo: calle Placentines, 25
Si te apetece tomar algo diferente, el Bar Pelayo es una elección ideal. Les dan una vuelta a las recetas tradicionales para darle un toque innovador a la cocina. Buen ejemplo de ello es su falso flamenquín.
- Casa Cuesta: calle Castilla, 1
Un sitio de visita obligada en el barrio de Triana. Las tapas son bastante generosas teniendo en cuenta que como máximo te costaran unos tres euros. El flamenquín es de lo mejor de la carta junto a la tortilla al whisky.
También te puede interesar