18 sitios donde comer las mejores croquetas de Sevilla

Croquetas de bacalao, cuaresma sevilla


Todos tenemos claro que unas buenas croquetas tienen que combinar un rebozado crujiente y un buen relleno. Comerlas en la calle es algo habitual, ya que casi todos los bares las tienen en su carta. Pero escribir una lista donde se reúnan los lugares que sirvan las mejores croquetas de Sevilla no es tarea fácil; todos creemos saber cuáles son las mejores. Sin embargo, hoy vamos a atrevernos a hacerlo.

 

• Casa Ricardo-Antigua Casa Ovidio: calle Hernán Cortés, 2
Casi todo el mundo en Sevilla conoce la fama de sus croquetas o las ha probado en persona. Son de jamón, y su bechamel es muy líquida, provocando que se deshagan en la boca. Muchos de los que las comen aseguran que son las mejores de toda Sevilla.

La imagen puede contener: comida

Café Bar Mega:  Calle Macasta, 27, 41003 Sevilla

Pese a que con el tiempo se han reconvertido y sus hamburguesas son la seña e identidad de la casa, los croquetones de Javi fueron los que pusieron al Mega en el mapa gastronómico sevillano. Las van cambiando, pero suelen tener sus clásicas y deliciosas croquetas de roquefort y nueces, las de gouda y wasabi, las de salmón o las de gambas. Sabores muy diferentes a los habituales pero igualmente deliciosos

 

 

• Islamorada Tapas Bar: calle Francisco López Bordas, S/N
Es un céntrico bar donde tienen mucha variedad de tapas, cocinadas con productos de mucha calidad, aunque nos gustaría que el tamaño de las raciones fuese mayor. Lo mejor de la carta son las croquetas y los boquerones.

Resultado de imagen de islamorada tapas bar sevilla

Fotografía de eltenedor.es

 

• Fluvial: paseo de Cristóbal Colón, 3
Este restaurante es todo un acierto. El local es muy amplio y está muy bien decorado. Todo lo que sirven tiene un sabor increíble, sobre todo las croquetas de puchero, el canelón de carrillada y los huevos rotos.

restaurante cerca del puente de triana

• 4 Almas: calle Méndez Núñez, 16

Un lugar muy acogedor, pero al mismo tiempo moderno, de esos en los que los emplatados están muy cuidados. Sus croquetas son uno de los platos más recomendables, se deshacen en la boca al probarlas.

Resultado de imagen de 4 almas sevilla

 

  • Buhaira 31: avenida de la Buhaira, 31

Es un restaurante de ambiente relajado y acogedor, con mucha elegancia. La mejor recomendación que podemos hacer son sus croquetas de gambones, aunque los chicharrones de atún no se quedan atrás en calidad.

espacios-23

  • Becerrita: calle Recaredo, 9

Aquí intentan innovar siempre que pueden. Buena prueba de ello son sus croquetas de anchoas y leche condensada, aunque las más populares son las de cola de toro. También cuentan con una muy buena carta de vinos.

Resultado de imagen de becerrita croquetas

  • Petit Comité: calle Dos de Mayo, 30

Ubicado en el bario del Arenal, ofrece una tapa de croquetas muy creativa. La tapa se llama “prueba de croquetas”, porque te sirven tres, cada una de un sabor: puchero, espinacas y queso gorgonzola. El dorado de su rebozado es casi de película.

La imagen puede contener: mesa, interior y comida

 

  • El Rinconcillo: calle Gerona, 40

Bar típico de Sevilla, donde lo más recomendable es acudir para picar algo en los toneles que sirven de mesa. Lo mejor del lugar es el ambiente cercano que de los camareros. Las croquetas van acorde a la relación calidad-precio.

Resultado de imagen de el rinconcillo sevilla croquetas

 

  • Plato Plató: calle Felipe II, en la esquina con calle Progreso

Situado en el barrio de El Porvenir, es un lugar que se ha puesto muy de moda en la zona. Sus croquetas de queso gorgonzola y nueces son pequeñas pero muy cremosas y con un gran sabor. Las de setas también son una gran elección.

Resultado de imagen de plato plato sevilla croquetas

 

  • Jaque Mate: avenida Eduardo Dato, 69

Tienen en la carta una tapa de croquetas de pizza que merece la pena probarlas si queremos cambiar un poco la rutina de sabores tradicionales. La milhojas de berenjenas y las crepes de salmón son los grandes aciertos de este local.

Resultado de imagen de jaque mate sevilla

 

  • Levies Café Bar: calle San José, 15

Callejeando por el centro nos encontramos con este bar. Los precios de las tapas son un poco elevados, pero el tamaño y sabor de estas lo compensa. Además de las croquetas, recomendamos pedir el secreto ibérico de cerdo.

Resultado de imagen de levies cafe bar sevilla

 

  • Casaplata: calle Amor de Dios, 7

Un local agradable en el que los camareros te atienden muy bien. Las croquetas son de buena calidad, al igual que el cachopo. Lo mejor puede que sea el pulpo, que es muy sabroso. Si eres de los que pide postre, te recomendamos la crema de limón.

Resultado de imagen de Casaplata sevilla croquetas

 

  • Emilio: calle Virgen de la Estrella, 4

Un bar clásico de Los Remedios. Las croquetas de nueces y queso cabrales están buenísimas. La ensaladilla y el san jacobo casero que preparan tampoco se queda atrás. Además, sirven la cerveza muy fría.

Resultado de imagen de emilio calle virgen de la estrella sevilla

 

  • La Grulla: calle Juan de Mata Carriazo, 6

En el barrio de San Bernardo podrás disfrutar de sus cremosas croquetas de pollo. Matarás por volver para comerlas una y otra vez. La comida es casera y preparada con productos de muy buena calidad.

Resultado de imagen de la grulla sevilla croquetas

  • Antigua Abacería de San Lorenzo: calle Teodosio, 53

Aquí juegan en otra liga en cuanto al tamaño de las croquetas. En un bocado no podrás con ellas. Ofrecen muchos tipos, como las de cola de toro, bacalao con pimientos, gambas al ajillo o bacalao y queso cabrales.

 

  • Ena by Carles Abellán: Hotel Alfonso XIII, calle San Fernando, 2

En la terraza del Hotel Alfonso XIII podrás disfrutar de una de las mejores croquetas de Sevilla. Son de pollo al vino de Jerez, sabores que combinan a la perfección. Te aseguramos que notarás los trozos de pollo.

Terraza de Ena by Carles Abellán

 

  • Manolo León: calle Juan Pablos, 8; calle Guadalquivir, 8; El Corte Inglés de plaza del Duque de la Victoria, 5ª planta

Sus locales son conocidos por sus croquetas. Las tienen de varias clases, pero las mejores son las “Manolo León”, de pollo y jamón, que nos evocan a sabores tradicionales. Las croquetas de chipirones sobre ajoblanco, muy jugosas, también son otra gran elección.

 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR